HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jonas quedó flechado con su novia samaria

Keissy Cariaga Brito (novia), conducía la motocicleta en la que se movilizaba con Jonas Jönsson, cuando se presentó el ‘asalto’ y posteriormente el asesinato.

 

El extranjero vino en aras de encontrar el amor y halló fue la muerte

 

Investigadores de la Policía dijeron que le ´roncan´ al cuello al asesino.

El ciudadano sueco Jonas Patrik Jonsson Ulf desde que vio una foto por internet de Keissy Lorena Britto Cariaga quedó ´prendido´ de ella. Esas fotos mostraban el escultural cuerpo de la muchacha por la que perdió la vida durante un atraco de que fue víctima y al que se opuso.

Las investigaciones de las autoridades señalan que el ciudadano sueco era la tercera vez que visita a Santa Marta y ya en otras ocasiones había salido con quien era su novia y pretendía llevársela a vivir.

Algunas personas allegadas a Keissy Lorena Britto Cariaga, dijeron que el sueco le sufragó varias operaciones estéticas.

Los investigadores judiciales tratan de establecer porqué Jonsson Ulf cada vez que llegaba al país lo hacía por Medellín, desde donde se trasladaba a Santa Marta para ver a su ´hembra´.

Jonsson Ulf había nacido en Malmö, la tercera ciudad más habitada de Suecia y era –según se conoció– un hombre a quien le gustaba viajar y divertirse.  Los deportes de alto riesgo, especialmente el paracaidismo, eran su afición.

La Policía informó que el sueco llegó Colombia el 22 de marzo. A Santa Marta se desplazó el pasado jueves, acompañado de su novia  Keissy, con quien había entablado una relación amorosa un año atrás.

 

ESTUDIANTE

Se ha podido conocer que Keissy Lorena Britto Cariaga es una estudiante de enfermería en una Corporación de estudios técnicos de Santa Marta.

Los investigadores están sorprendidos que desde el mismo momento en que ocurrió el hecho  Keissy Lorena quien se encontraba en las afueras de la sala de urgencia con sus familiares cuando llevaron a su novio herido, haya guardado completo silencio.

Como se sabe, el sueco fue asesinado el sábado cuando a bordo de una motocicleta se dirigía de parrillero de Santa Marta a El Rodadero, acompañado de su novia. El vehículo lo había comprado una hora antes en el barrio Primero de Mayo.

El asaltante que los interceptó también se desplazaba en una moto bóxer, la que atravesó en la vía para atracarlos y robarle una cadena de oro, pero su víctima opuso resistencia. En el forcejeo el delincuente disparó el arma de fuego que portaba, impactándole el tiro en el hombro derecho. La bala hizo un recorrido por su cuerpo llegando a perforarle uno de los pulmones. Gravemente herido fue conducido a un centro asistencial adonde llegó sin signos vitales.

 

IDENTIFICADO

A casi nada se encuentran grupos especiales de la Policía Metropolitana, de ‘agarrar’ al asesino del sueco Jonas Patrik Jönsson Ulf, muerto a bala al medio día del pasado sábado en un asalto cuando se movilizaba en una motocicleta con su novia por el barrio Manzanares, a pocos metros del Batallón Córdova.

Así lo confirmó el Comandante Operativo de la Metropolita de Santa Marta, teniente coronel Juan Pablo Corvacho, “ya sabemos quién es y estamos muy cerca de capturar a este individuo, la verdad es que las labores de vecindario han jugado un papel muy importante en la investigación, así como los varios retratos hablados,  y las cámaras de seguridad, yo diría que en muy pronto, por no decir en las próximas horas daremos el resultado que espera toda la ciudad”. Dijo el oficial Corvacho.

Agregó, que el sospechoso residiría en sectores de María Eugenia, San Pablo, Manzanares u Corea, pero se encuentra escondido en otro sector de esta capital, “estuvimos muy cerca de agarrarlo, pero lastimosamente este personaje ya había buscado escondite en otro lugar, en este caso hay un tema bastante delicado, por eso lo capturaremos para que responda por todo lo que ha hecho”, señaló el teniente coronel Corvacho.

Por otra parte, se logró conocer de manera extraoficial, que presuntamente un ex novio de la pareja sentimental del extranjero asesinado, es uno de los sospechosos del crimen, además este habría recién salido de la cárcel, sin embargo la joven no estaría implicada. “Nos ha colaborado mucho, debido a que ella presenció el suceso, y logró escanear su rostro, ya que el delincuente se quitó el caso cuando Jönsson Ulf se le abalanzó para frustrar el asalto, hasta el momento no ella no se encuentra implica”, finalizó el comandante Corvacho.

 

LA RECOMPENSA

La Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Policía dijeron que se mantiene vigente la recompensa de 40 millones de pesos para quien entregue información valiosa que conduzca a la captura del asesino del ciudadano sueco Jonas Patrik Jonsson Ulf

El alcalde Rafael Martínez. fue enérgico al manifestar que “no podemos seguir guardando silencio frente  a hechos que están ocurriendo en la ciudad.  Estamos ‘mamados’ de los atracos, por ello queremos que las autoridades de policía respondan a la ciudadanía”, manifestó el Alcalde.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más