HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Superindustria multa con $429 millones a Procter & Gamble

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio

 

La Superintendencia de Industria y Comercio multó con 429 millones de pesos a la compañía Procter & Gamble, por información y publicidad engañosa en su producto ‘Head & Shoulders’, el cual prometía tener una «Nutrición profunda, hasta 100% libre de caspa de por vida”.

“Una vez revisado el material probatorio recaudado en la investigación, se determinó que, tal y como es diseñada la publicidad del producto ‘Head & Shoulders’, esta le atribuye al champú beneficios objetivos de “100% libre de caspa de por vida” y “nutrición profunda”, transmitiendo a los consumidores mensajes objetivos que no se comprobaron en los estudios científicos y técnicos remitidos a la Superintendencia”, explicó el ente de control.

La Superindustria indicó que esta publicidad engañó a los consumidores, porque los efectos del producto, el cual depende de un uso regular y permanente del champú, no se ajusta a las reglas básicas de la información y la publicidad establecida en el Estatuto del Consumidor.

«Esta decisión se adopta para proteger a los consumidores colombianos, quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo cuando los anunciantes no suministran información clara, precisa y suficiente sobre las propiedades y componentes de los productos», manifestó.

El ente de control también explicó que esta sanción se dio en primera instancia, por lo que la compañía Procter & Gamble podrá interponer los recursos de reposición y apelación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más