HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte suprema de justicia ordenó la captura de Aida Merlano

La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de la representante a la Cámara Aida Merlano, esto con fines de indagatoria por las investigaciones que adelantan en su contra por presunta compra de votos en Barranquilla durante los comicios del pasado 11 de marzo. 

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la mujer tendría «un comando político» desde una vivienda ubicada en la capital del Atlántico denominada, ‘la Casa blanca’ desde donde, según la Fiscalía, se llevaba a cabo una serie de delitos electorales. 

Conocidos los hechos, la Fiscalía ordenó el registro a la vivienda y en ella hallaron dinero en efectivo, armas de fuego, entre otros elementos que serviría para la compra de votos. Por estos hechos capturaron cinco personas quienes se encuentran con detención privativa de la libertad. Días más tarde el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ordenó confiscar las cuentas de la representante a la Cámara para continuar el rumbo de las investigaciones. 

A su turno el Procurador General, Fernando Carrillo, la suspendió de sus labores por tres meses y solicitó al partido Conversador retirarla del cargo. Del mismo modo, solicitó al Consejo de Estado la pérdida de investidura para la mujer. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más