HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ANLA suspende nuevos trámites en área de influencia del pozo Lizama 158

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), suspendió de forma preventiva algunos trámites en el área de influencia del Pozo Lizama 158 hasta que cuente con los análisis técnicos suficientes que determinen la inexistencia de riesgo.

Por medio de un comunicado, la ANLA señaló que los trámites suspendidos en la zona son la perforación de nuevos pozos de reinyección e inyección, actividades de recuperación secundaria y terciaria o recobro mejorado, y la autorización de licencias ambientales o modificaciones de licencia o Plan de Manejo Ambiental.

Según la directora de la ANLA, Claudia González Hernández, esta decisión busca establecer que las causas de la contingencia no generarán consecuencias ambientales en los demás pozos y prevenir más situaciones como las ocurridas en ese campo de explotación.

Es importante mencionar que debido a los hechos ocurridos el pasado 2 de marzo, la ANLA adelanta un proceso sancionatorio ambiental contra Ecopetrol.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más