HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Operativos de Policía dejan 20 delincuentes capturados

Fueron cerca de 400 uniformados que desde primeras horas del día llegaron a la principal central de abastos de la ciudad, para ejercer su actividad y tomar el control de la zona.

Cerca de 400 hombres de la Policía Metropolitana desarrollan planes de seguridad en la principal despensa alimentaria de la ciudad, para evitar que se sigan cometiendo hechos criminales.

 

Con la ofensiva sobre los puntos críticos identificados por el Distrito de Santa Marta y la Policía Metropolitana, se inició en el sector del Mercado Público la intervención directa de la ciudad, a través de puestos de control a motocicletas, con el fin de hacerle frente al hurto, verificar la documentación y el cumplimiento a la prohibición del parrillero hombre.

En este sentido, el comandante de la Mesan, coronel Gustavo Berdugo, aseguró que “de igual manera, se están realizando intervenciones especiales con Policía Judicial para poder capturar aquellos delincuentes que están generando situaciones especiales en la ciudad de santa marta”  

Con 200 policías en los puestos de control, ubicados a lo largo y ancho de la ciudad, junto con 200 efectivos más, activados en los frentes de seguridad, el parte preliminar de la jornada ha dado con el resultado de 8 personas capturas y cinco vehículos recuperados.

 

PLAN VÍA

La Secretaria de Seguridad y Convivencia, Priscila Zúñiga, hizo énfasis en la extensión territorial e integral de la ofensiva contra la delincuencia en la ciudad de Santa Marta “para lo cual se llevará a cabo la Operación Vía que inicia a las 2pm y que va hasta las 10pm, en compañía del Ejército Nacional.”

 

VEINTE CAPTURADOS

Las autoridades de Policía confirmaron que 20 personas, entre ellas, 15 de nacionalidad venezolana y 5 samarios a quienes le figuraban anotaciones judiciales, fueron capturados durante un gran operativo realizado en el centro de la ciudad que realizaron de manera conjunta la Policía Nacional, Ejército y Fiscalía con el apoyo de la Alcaldía Distrital.

Con retenes a motocicletas y demás vehículos; allanamientos a viviendas; registro de documentación de personas y controles a vendedores estacionarios, se inició esta gran avanzada contra la delincuencia en Santa Marta.                    

La iniciativa interinstitucional hace parte del denominado Pacto Nacional por la Vida, liderado por  la Presidencia de la República y ejecutado en la administración del alcalde Rafael Martínez a través de: la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana; Unidad Defensora del Espacio Público -Udep-; y guardias de tránsito del Distrito; quienes trabajan junto a la Policía Metropolitana, el Ejército  y la Fiscalía.                         

La toma de la capital magdalenense tuvo su punto de partida en el Centro Histórico, precisamente en la carrera 5, entre calle 22 y avenida de El Ferrocarril, donde fueron incautados 20 celulares, se capturó a 5 personas con anotaciones judiciales y de paso se detuvieron 15 ciudadanos venezolanos, quienes fueron trasladados inmediatamente a Migración Colombia.          

Sobre las acciones se refirieron: la secretaria de Seguridad, Priscila Zúñiga; y el comandante de la Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo. 

 «Los venezolanos fueron trasladados al centro de migración para la respectiva verificación de sus documentos y permanecía legal. Igualmente, capturamos a 5 personas que quedaron en poder de la Sijín. También hemos adelantado el control a parrilleros, motocicletas y todo tipo de vehículos», indicó el comandante de la Policía.                             

Por su parte, Priscila Zúñiga, aseguró: «Seguiremos combatiendo la inseguridad y la delincuencia por directrices del alcalde Rafael Martínez. La toma de la ciudad será durante todos estos días».              

La avanzada por el bienestar de los samarios también se llevó a cabo en los alrededores de la Universidad del Magdalena. El balance final de esta primera jornada será entregado este sábado 7 de abril por el propio alcalde Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más