HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ministerio de comercio, Industria y turismo presentó nuevas rutas turísticas

Seis nuevas rutas turísticas (cinco geográficas y una temática) fueron presentadas por el ministerio de Industria y Comercio  el pasado jueves, 5 de marzo, en Girón (Santander).

Según MinComercio, estos destinos permitirán a los viajeros conocer diversos ecosistemas, disfrutar variedad gastronómica y cultural, apreciar los ritmos tradicionales de las regiones colombianas, entre otras actividades.

El recorrido de las cinco nuevas rutas geográficas que conecta 22 destinos turísticos abarca los departamentos de Caquetá, Arauca, Meta, Valle del Cauca, Bolívar y Atlántico.

 

La ruta temática por los 17 Pueblos Patrimonio de Colombia comprende los departamentos de Córdoba, Norte de Santander, Tolima, Cundinamarca, Santander, Boyacá, Caldas y Antioquia.

“Con estas nuevas rutas los viajeros tienen más alternativas para conocer, recorrer y disfrutar de destinos que estuvieron vedados por años por cuenta del conflicto armado. La biodiversidad y riqueza cultural de Colombia son tesoros que debemos aprovechar con responsabilidad”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

 

Durante la visita a Girón, en la que participó la viceministra de Turismo, Sandra Howard, se presentó la Alameda Las Nieves, corredor turístico que, según la entidad,  fortalecerá el desarrollo económico y sostenible en esa misma región y en el que el Ministerio, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y la Alcaldía de Girón invirtieron más de 6.000 millones de pesos para su reconstrucción.

Estas nuevas rutas se suman a las 23 que ya están dispuestas dentro de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’, una iniciativa del Gobierno los gremios del sector turístico y las alcaldías y gobernaciones para promover el turismo nacional y potenciar la economía de las regiones.

 

Las cinco nuevas rutas geográficas y la temática de los Pueblos Patrimonios que ya están disponibles desde ya para los viajeros son:

1.- RUTA ‘ENTRE LA SELVA Y EL LLANO’.

 Abarca cuatro destinos turísticos del departamento del Caquetá: Florencia, Morelia, Belén de los Andaquíes y La Montañita. En esta región se encuentran diversas tribus asentadas y protegidas en resguardos indígenas. Sus comunidades aborígenes, leyendas ancestrales y gastronomía tradicional completan el conjunto para hacer de esta ruta una alternativa turística.

 

2.- RUTA ‘DEL NORTE DE LOS LLANOS’.

 Abarca los destinos turísticos de Arauca, Arauquita, Tame y Saravena, en Arauca. Los viajeros tendrán la oportunidad de disfrutar amaneceres y atardeceres, también para conocer cómo se recrean los mitos y las leyendas de esta región colombiana.

 

3.- RUTA ‘DESDE LA PUERTA DEL LLANO’.

 Abarca los destinos turísticos de Villavicencio,  Puerto López y Puerto Gaitán, Meta. Esta región del país desborda cultura, alegría, historia, festividades, riqueza en biodiversidad y, además, en ella ocurren los más bellos atardeceres.

 

En este territorio se puede bailar joropo al ritmo del arpa y los capachos, disfrutar de una rica variedad gastronómica, conocer a profundidad la labor ganadera y adentrarse en la magia de las tradiciones llaneras que le dan sentido e identidad al departamento.

 

4.- RUTA ‘DE LA BUENA VENTURA’.

 Abarca los destinos turísticos de San Cipriano, Buenaventura, Bahía Málaga, Bocana, Juanchaco, Ladrilleros, en el Valle del Cauca.

 

Presenta recorridos por diversos espacios naturales que permiten admirar la exuberante belleza del Pacífico, cascadas, ríos, acantilados, cuevas y playas, así como una variada oferta gastronómica y un amplio abanico de ritmos tradicionales. Es escenario natural para la observación de ballenas.

 

5.- RUTA ‘DEL RÍO GRANDE DE LA MAGDALENA’.

Conecta los destinos de Santa Cruz de Mompox, Magangué, Calamar, Plato (Magdalena) y Barranquilla (Atlántico). Esta fracción del río Magdalena evoca el territorio de la obra ‘El amor en los tiempos del cólera’, del maestro Gabriel García Márquez.

 

RUTA TEMÁTICA

6.- RUTA DE LOS ‘PUEBLOS PATRIMONIO’.

Incluye los 17 municipios que hacen parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, que permiten seguir las huellas vivas de nuestro origen multiétnico y explorar su gran diversidad.

El recorrido por los Pueblos Patrimonio sorprende con sus historias, su  riqueza cultural y su arquitectura, y además permite que los sabores tradicionales de su rica culinaria cautiven los paladares. Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más