HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

A puerta cerrada avanza audiencia de legalización de captura de Pedro Aguilar

En los juzgados de Paloquemao en Bogotá, el juez 45 de control de garantías avanza en la audiencia de legalización de captura del expresidente de la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC), Pedro Aguilar, quien fue dejado en liberad por cuenta de la intervención de José Edilberto Parada Barbosa, quien suplantando al fiscal del caso aceptó las pretensiones de la defensa de Aguilar para salir libre, el pasado 21 de marzo.

“En este momento se esta legalizando la captura y demostraremos que mi cliente no estaba involucrado en el caso del falso fiscal.”, manifestó Manuel Caballero, apoderado de Aguilar.

 

La captura del líder camionero se presentó en el viernes en la noche del viernes y fue ejecutada por la Sijin de la Policía en Cali.

Una vez aprehendido Aguilar fue traslado a las celdas de los juzgados en Bogotá. Sobre las 10:00 am y fuertemente custodiado por agentes de la Sijín fue llevado a las sala de audiencia en donde se adelanta el proceso de legalización.

 

A Aguilar se le acusa del usar documentos falsos para burlar las normas, incluida la resolución 7036 de 2011 del Ministerio de Transporte, y trasladar carpetas de los vehículos de carga pesada para el trámite de chatarrización, alterando tanto la información de los carros como de los propietarios. Caso mas conocido como el ‘cartel de la chatarrización’.

 

El expresidente del gremio deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, uso de documento falso, supresión u ocultamiento de documento público y fraude procesal en hechos relacionados con el referido cartel de la chatarrización .

En la tarde de este sábado también se espera que se realice la audiencia de imputación de cargos contra la abogada del líder camionero, Diana Milena Zárate, y el falso fiscal, José Edilberto Parada, quienes deberán responder por los delitos de fraude procesal, concierto para delinquir y simulación de investidura. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más