HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La ONU dice que es la JEP la que debe decidir

Tras la captura en la tarde del lunes del representante electo y miembro de las Farc, Jesús Santrich, la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia se refirió al tema y pidió que haya mayor discernimiento sobre las decisiones que se tomen ya que pueden afectar lo pactado en el proceso de paz.

En un comunicado conocido casi sobre la media noche del lunes se indica: “la Misión hace un llamado a las instituciones del Estado a evaluar los acontecimientos actuales con el mayor discernimiento, teniendo en cuenta que las decisiones que se tomen tendrán consecuencias profundas para el proceso de paz de Colombia”.

Se precisa en el comunicación de la ONU que será la Jurisdicción Especial para la Paz la que debe evaluar si Jesús Santrich, capturado por narcotráfico, es procesado por la justicia ordinaria.

En tal sentido se dice que “la Misión de Verificación llama la atención sobre el Acto Legislativo que crea el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, revisado por la Corte Constitucional. En su artículo transitorio 19, relativo a la extradición, establece: “Cuando se alegue, respecto de un integrante de las FARC-EP o de una persona acusada de ser integrante de dicha organización, que la conducta atribuida en la solicitud de extradición hubiere ocurrido con posterioridad a la firma del Acuerdo Final, la Sección de Revisión del Tribunal para la Paz evaluará la conducta atribuida para determinar la fecha precisa de su realización y decidir el procedimiento apropiado”.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más