HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Todo listo para el traslado de Avianca, Satena y Easyfly

La aerocivil, la concesionaria Opaín y funcionarios de las aerolíneas comprometidas con el traslado de la infraestructura de sus centros de atención al usuario.

 

El próximo 29 de abril se dará inicio a la operación nacional de Avianca desde la Terminal 1 del aeropuerto internacional El Dorado, y el de Satena y EasyFly desde el Puente Aéreo, por lo que desde este miércoles se empezó con el traslado de la infraestructura de sus centros de atención al usuario.

 

El traslado debe estar completo para el 28 de abril y así iniciar operaciones el 29 de este mismo mes. “El traslado permitirá consolidar toda la operación de Bogotá en el centro de conexiones más grande de la aerolínea, lo que representa mayor eficiencia en términos de servicio y operaciones, toda vez que optimizará los tiempos de conexiones de los pasajeros”, dijo la aerolínea Avianca.

Satena, por su parte, señaló que al nuevo centro de operación traslada los vuelos hacia Apartadó, Arauca, Buenaventura, Corozal, Florencia, Inírida, Ipiales, La Macarena, Medellín, Mitú, Pasto, Pitalito, Puerto Asís, Puerto Carreño, Quibdó, San José Del Guaviare, San Vicente Del Caguán, Saravena, Tumaco y Villagarzón.

Estos cambios fueron concertados con el administrador Opaín, el cual señaló que ya se tienen establecidas las contingencias, tanto para Avianca como para Satena y EasyFly, con el fin de minimizar las afectaciones que se puedan presentar.

“Ambos traslados serán supervisados por la Aeronáutica Civil y estos cambios optimizarán la operación, se contribuirá a la prestación de un mejor servicio y se impulsará la expansión de estas aerolíneas”, afirmó Álvaro González, gerente de Opaín.

Según lo proyectado, Avianca en el 2018 moverá 15,7 millones de pasajeros domésticos desde la Terminal 1, por su parte Easyfly y Satena prestarán sus servicios a más de 1,2 millones de viajeros desde la terminal 2.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más