HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente de Consejo de contralores se reunió con el Contralor del Distrito

Fernando Fiorillo Zapata, Contralor de Barranquilla y Presidente del Consejo Nacional de Contralores, llegó a Santa Marta y se reunió con su similar del Distrito Edilson Palacio, para tratar temas relacionados con el fortalecimiento del control fiscal territorial.  

 

Sobre la misma el contralor distrital dijo, “esta visita del presidente del Consejo Nacional de Contralores y además Contralor distrital de Barraquilla es de gran importancia para esta entidad”.

 

Agregó que se aprovechó para la socialización de los avances del proyecto de ley que se estaría presentando al Congreso de la República, para efectos de fortalecer el control fiscal territorial. “Esto es de mucho apoyo y sobre todo en estos momentos donde no se habla de la mejor manera del control territorial y este presidente ha entrado a darle un  enorme respaldo a esta función, para dar resultados importantes”.

 

MESA DE TRABAJO

Fernando Fiorillo Zapata, Contralor de Barranquilla y Presidente del Consejo Nacional de Contralores dijo que comenzó estas vistas por Santa Marta para ir conociendo las necesidades que hay en cada una de las contralorías,  “eso no lo voy a hacer a larga distancia, por eso la primera visita se realizó en Santa Marta, aquí realizamos una mesa de trabajo en donde se escuchó toda la situación funcional que en este momento tiene cada Contraloría, en esta caso la de Santa Marta, y desde la presidencia miro cómo se complementa el trabajo que acá realiza el Contralor Edilson Palacio, para que utilicemos el recurso interno que tenemos en cada Contraloría y potencializar más las actividades que nosotros realizamos”.

Expuso que de la misma manera se podrán articular aquellas actividades, “que como Contraloría tenemos durante todo el año, no solo los contralores sino nuestros funcionarios”, expresó.

Dijo que “a través de estas visitas interactuamos y miramos como una Contraloría de mayor presupuesto puede apoyar a una de menos presupuesto, porque si queremos fortalecernos, el fortalecimiento comienza desde adentro”, anunció el Presidente del Consejo Nacional de Contralores.

“En cuanto a materia funcional estamos realizando estas visitas y nos apoyamos en el recurso humano de cada Contraloría, para aprovechar la experiencia, la experticia de cada funcionario”.

Explicó que “ante que todo esta es un labor de articulación, de  empoderamientos, que realizo visitando cada una de las contralorías, conocemos las necesidades y escogemos los pasos a seguir”.

Aclaró que su competencia es nacional, “como Presidente del Consejo mi competencia se extiende a todas las contralorías del país, las áreas más importante del funcionamiento de la Contraloría Distrital van a hacer un intercambio de saberes con los jefes de áreas, de nuestra entidad, es decir las áreas de responsabilidad fiscal y jefe de participación ciudadana se van a sentar para intercambiar saberes y ver como suscribimos convenios para apoyarnos, de ahí surgirán acuerdos a las necesidades, convenios para capacitar en sanciones en el audite y demás”, anunció el funcionario nacional.

En esta vista el funcionario aprovechó para socializar la realización de los Juegos Nacionales de las contralorías, evento que se va a realizar en el departamento de Sucre en el mes de Noviembre». Este año también tenemos los Juegos Fiscales Nacionales”, concluyó Fernando Fiorillo Zapata.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más