HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión Magdalena apelará sanción de la Dimayor

La Dimayor sancionó al Unión  Magdalena y al estadio Sierra Nevada por los actos de violencia en el juego contra Llaneros.

Aunque la Dimayor sancionó el estadio por dos fechas, las directivas del Unión Magdalena  buscarán que solo sea una y se cumpla contra Bogotá el próximo domingo. 

 

Ante la sanción económica y  de dos fechas al estadio ‘Sierra Nevada’  de Santa por parte de la Dimayor, las directivas del Unión Magdalena comenzaron con el proceso de apelación para tratar de reducir la suspensión del escenario deportivo.

 El gerente de la institución, Fernando Ardila, manifestó que el Unión impondrá un recurso con el fin de reducir a una fecha el cierre del estadio, teniendo en cuenta que tendrá que cumplir una de manera obligatoria, por eso este domingo ante Bogotá no podrá ingresar público. “Nosotros haremos el debido recurso, vamos a apelar para ver si puede lograr una reducción en fechas, sabemos que la sanción es la mínima pero manifestaremos que es la primera vez que sucede, esperemos que se pueda conseguir”, manifestó Ardila.

Según el dirigente, la sanción fue impuesta por una serie de hechos que se efectuaron el pasado 1 de abril en el empate entre Unión Magdalena y Llaneros. “No habrá público ante Bogotá, la sanción es por la agresión al árbitro, un objeto que le pegó al arquero y una cartel que sacó la Hinchada del Ciclón”, precisó el gerente.

 

Ardila también hizo un llamado al respeto para la hinchada bananera, recordando el episodio del pasado lunes donde un grupo de aficionados encararon e insultaron a los jugadores en el aeropuerto Simón Bolívar, exigiéndole mayor entrega  durante los partidos. “La gente puede protestar,  la situación es la manera de cómo se hacen las cosas, tiene que ser dentro del respeto, porque todo mundo tiene derecho a expresarse.  Los videos nos muestran que no es la debida manera de hacerlo”, finalizó.

Por su parte, el equipo trabaja bajo las órdenes del profesor Harold Rivera para afrontar el partido ante los capitalinos y poder terminar con la crisis deportiva que hoy toca a la puerta del plantel samario.  

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más