HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unidad de Restitución recibirá apoyo de la FAC

Ante el trabajo de intervención que viene efectuando la URT y con el propósito de lograr que las víctimas del conflicto tengan una respuesta a las solicitudes de restitución, en algunas zonas de difícil acceso, la FAC brindará apoyo al proceso con el que se busca devolver las tierras a los campesinos despojados.

 

“Estamos avanzando en la intervención en Santa Marta y su zona rural, precisamente por las condiciones de los terrenos. En algunos lugares se hace necesario, primero, hacer una inspección área. Precisamente por ello la Fuerza Área nos brinda su apoyo en este proceso”, aseguró Rodrigo Torres, director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Magdalena y Atlántico.

 

Este acompañamiento permitirá, en algunos predios de difícil acceso, conocer su área, límites y otros aspectos necesarios para avanzar en la etapa administrativa del proceso.

Durante el encuentro, los representantes de la Fuerza Aérea Colombiana indicaron que estaban prestos a brindar el apoyo necesario. También señalaron que no solo realizarán sobrevuelos sino que, además, sus equipos de última tecnología podrán ser usados para obtener información importante en el desarrollo de las actividades. “Hablamos de cerca de ocho predios que presentan este tipo de condiciones especiales, y es por ello que se ha hecho la solicitud de este acompañamiento”, agregó Torres Velásquez.

Autoridades como la Policía del Magdalena, la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Batallón de Alta Montaña José María Córdova y la Primera División del Ejército, están vinculadas en este proceso de atención a las solicitudes de restitución de las víctimas del conflicto; y brindan su apoyo en las actividades que están siendo ejecutadas en Magdalena y el resto el país.

“Realmente agradecemos este apoyo que nos permite avanzar en el proceso con garantías de seguridad para poder llevar a cabo nuestras labores y cumplirles a los solicitantes”, concluyó el director Torres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más