HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Netflix prepara 55 nuevas producciones en Europa, Medio Oriente y África

La plataforma digital Netflix, que acaba de superar los 125 millones de suscriptores, prepara 55 nuevas producciones en Europa, Medio Oriente y África, incluido su debut en árabe, anunciaron este miércoles en Roma sus directivos. 

«Estamos invirtiendo en producciones originales en todo el mundo, pero especialmente en Europa, Oriente Medio y África», anunció  Erik Barmack, vicepresidente para Contenidos Internacionales de Netflix. 

«Estamos trabajando en 55 producciones, en series, películas y documentales porque contamos con excelentes historias en esas regiones», explicó durante la presentación en Roma de las novedades de la plataforma.

La empresa estadounidense, que ha crecido en forma sorprendente en los últimos años y que está disponible en 21 idiomas, prepara este año la tercera temporada de la exitosa serie española «La Casa de Papel», que se verá en 2019.

La producción española, «la serie no inglesa más vista en la historia de Netflix», reconoció Barmack, se ha convertido en un éxito internacional tras arrancar con la historia del atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre.

La primera producción de Netflix en árabe será «Jinn», sobre un grupo de adolescentes que viven en el casco histórico de Petra, en Jordania, los cuales se enfrentan a Jinn, un ser fantástico de la mitología árabe.

La plataforma anunció la preparación en Francia de la serie «Generation Q», una comedia romántica sobre un grupo de jóvenes que no se explican por qué su amiga Elisa, soltera empedernida, es tan infeliz en el amor. 

Netflix prepara también el documental «Fluctuat Nec Mergitur», dedicado a los ataques en París del 13 de noviembre de 2015, filmado por Jules y Gideon Naudet. 

En Italia será producida la segunda temporada de «Suburra», inmersa en el mundo del crimen organizado romano, así como «Luna nera», una serie basada en un manuscrito inédito sobre brujería en la Edad Media. 

La apuesta de Netflix por contenidos originales le permitió un salto notable en la bolsa de valores, con un desempeño mejor de lo esperado en el primer trimestre de este año y un aumento de 7,4 millones de nuevos suscriptores. 

La plataforma, que vive de las suscripciones pagadas por los usuarios, cuenta con 125 millones de abonados en todo el mundo, de los cuales 68,3 millones fuera de Estados Unidos. 

La firma produce más películas que un estudio estadounidense y ha logrado brindar sus servicios en 190 países.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más