HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Feliz cumpleaños Unión!

Unión  Magdalena visitará en la tarde de hoy al Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero.

Hazañas, triunfos, derrotas, tristezas, títulos, descensos… ha tenido la historia del balompié local que recuerda hoy una aniversario más, el número 59, de su equipo profesional, Unión Magdalena.

 

Hoy uno de los hijos de la ciudad está cumpliendo años. El Unión Magdalena, “la garra samaria”, “el ciclón bananero”, “el equipo de mi tierra” llega a sus 65 años de existencia.

Hazañas, triunfos, derrotas, tristezas, títulos, descensos… ha tenido la historia del balompié local que recuerda hoy una aniversario más, el número 65, de su equipo profesional, Unión Magdalena.

Fue el primer equipo de la Región Caribe en titularse campeón del fútbol colombiano (1968) y el primero en asistir a un torneo internacional (Copa Libertadores 1969).

Su historia yendo atrás, inicia con la fundación de Deportivo Samarios en 1951, que después pasaría a ser el actual Unión Magdalena.

Con estelares figuras nacionales como Aurelio Palacios, Alfredo Arango, Justo Palacio, Luis Zuleta,  Manuel Manjarrés, Pablo Huguett, Didi Valderrama y Carlos Valderrama; hoy el Ciclón Bananero no vine sus mejores épocas.

Dos descenso en su historia y doce años consecutivos en la Primera B dan fe de ellos. A pesar de todo, en cada esquina de la ciudad, el tema obligado de los lunes es el Unión, Ciclón o Circo.

 

ACTUALIDAD

Unión Magdalena dirigido por el estratega tolimense  Harold Rivera visitará esta tarde al Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero de Cali en marco de la décima fecha del Torneo de Ascenso.

En la actualidad Unión se ubica en la séptima casilla con 12 puntos,  producto de 3 triunfos, tres empates y tres derrotas.

En cuadro bananero viene de vencer categóricamente al Bogotá 3-0 en el estadio Sierra Nevada, hecho que tiene motivado a toda la plantilla.

El compromiso se desarrollará a partir de las 4:00 pm y será trasmitido por el canal Winsport.  

   

JUGADORES CON MÁS PARTIDOS

Aurelio Palacios                338

Alberto Gamero                331

Alfredo Arango                 328

Yosvida Fuentes               325

 

GOLEADORES HISTÓRICOS

Alfredo Arango                  102

Luis Zuleta                          91

Erwin Carrillo                    83

Teddy Orozco                     57

 

TORNEOS NACIONALES

* Categoría Primera A (1): 1968

* Triangular de Promoción (1): 2001

* Subcampeón de la Copa Colombia (1): 1989

* Subcampeón de la Primera B (1): 2000

* Segundo lugar del Torneo Apertura de la Primera B (2): 2008-I y 2012-I

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más