HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejo de Seguridad rechaza vías de hecho en la Zona Bananera

Ordenado por la gobernadora Rosa Cotes y presidido por el secretario del Interior, Luis Miguel Gómez, el alcalde de Zona Bananera, Holmes Echeverría, productores bananeros y fuerza pública, se analizó la situación de orden público que afecta la productividad en ese municipio.

Hay disponibilidad de conversaciones con la comunidad, siempre y cuando cesen las vías de hecho y se permita la libre movilidad.

 

En el Palacio Tayrona se llevó a cabo un Consejo de Seguridad, ordenado por la gobernadora Rosa Cotes y presidido por el secretario del Interior departamental, Luis Miguel Gómez, donde se contó con la presencia del alcalde de Zona Bananera, Holmes Echeverría, productores bananeros y fuerza pública, entre otros, con el fin de atender una situación de orden público que les afecta su productividad.

 En esta parte del departamento se ha presentado cierre de vías, específicamente en las veredas El Reposo y Portón de Morán, lo cual ha impedido transportar la fruta hasta los puertos para su comercialización.

En el consejo se decidió hacer una reunión entre la Gobernación, la Alcaldía y el sector bananero con las comunidades, siempre y cuando se den las condiciones de libre movilidad en las vías, no aceptándose presiones generadas por vías de hecho.

 “En eso hemos sido enfáticos y ahí no cedemos un solo instante, en el sentido de que nos sentamos pero que cesen las vías de hecho y se le dé a la vía la movilidad que requiere y la posibilidad para que el tránsito sea normal”, informó el secretario del Interior Departamental.

 Por otra parte, la Administración Departamental, siguiendo instrucciones de la gobernadora Rosa Cotes, efectuará “una dotación importante a unas construcciones de estaciones de policía que ha hecho Zona Bananera y también se ha propuesto fortalecer los cuadrantes de seguridad e incluir en ellos a los diferentes bananeros, a las diferentes fincas, como una red de apoyo a la labor de seguridad que se está prestando hoy”, señaló Gómez.

Como otro de los resultados de la reunión, se dictarán lineamientos administrativos a nivel municipal para evitar la comercialización interna indebida de la fruta.

De igual manera, se dio a conocer que el alcalde Holmes Echeverría y el gremio bananero están proyectando un documento solicitando al Presidente de la República y al Fiscal General de la Nación, la designación de un cuerpo de fiscalías permanente para Zona Bananera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más