HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia agradece nuevo respaldo de la OEA a lucha contra la delincuencia

Los gobiernos de Colombia y Ecuador agradecieron a la Organización de Estados Americanos – OEA, la declaración que se dio en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente, en donde se reconoció la lucha para combatir a la delincuencia organizada en la zona de frontera común.

 

La canciller María Ángela Holguín, enfatizó que los actos terroristas deben ser combatidos de forma conjunta por los países del hemisferio, y manifestó que Colombia cuenta con unas Fuerzas Militares y Policiales entrenadas que pueden compartir su experiencia y ayudar a fortalecer las capacidades de otros países de la región.

La ministra de Relaciones Exteriores reiteró el mensaje del presidente Juan Manuel Santos respecto a la disposición del Gobierno de colaborar ahora, más que nunca, con el Gobierno ecuatoriano en todo lo que esté a su alcance para que se haga justicia por los crímenes cometidos en la zona de frontera.

Resaltó la importancia que tiene para Colombia la relación con Ecuador, destacando la excelente comunicación y coordinación que hoy existe entre ambos países al más alto nivel, y la determinación de continuar trabajando con toda celeridad y firmeza, a nivel técnico y político, para doblegar la estructura delincuencial que está detrás de estos crímenes.

El Consejo Permanente aprobó por aclamación una Declaración de solidaridad y respaldo hemisférico ante los actos de violencia en la zona de frontera entre Colombia y Ecuador, en la que expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad con el pueblo del Ecuador y el Gobierno del presidente Lenín Moreno; rechazaron categóricamente todos los actos de violencia ocurridos recientemente en dicha zona, y expresaron su respaldo a los Gobiernos de Colombia y Ecuador para que continúen fortaleciendo el control y la seguridad en sus territorios de la frontera. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más