HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fundación Cucú: promotores de la lectura en la primera infancia

Son diferentes las iniciativas de promoción de lectura que se presentan dentro de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, una de ellas es de la Fundación Cucú, con su Revista Cucú.

Se trata de una fundación y una publicación dirigida a la promoción de la lectura en la primera infancia, en donde los padres se involucran leyéndoles, para así, lograr que los niños sean lectores en el futuro.

“Somos impulsores de la promoción de la lectura en la primera infancia, quienes serán los lectores del futuro. Trabajamos para que aprendan a amar los libros y así lograr que sean su compañía a lo largo de sus vidas”, comentó Patricia Mourraille, quien dirige la Fundación Cucú.

En el stand de la Filbo las personas se acercan para conocer los programas de la Fundación Cucú y ahora su nueva publicación.

“Buscamos que los padres y los hijos tengan buenos materiales de lectura y que todo empiece desde los padres que les lean a sus bebés, porque eso les permitirá que los niños tengan más palabras en su léxico y les despertará muchas más inquietudes y sea más curioso”, continuó la directora de la Fundación.

Con la Revista Cucú buscan cumplir una doble función, empezando por la promoción de lectura en la primera infancia. “Es una revista muy económica que siempre trae cuatro historias con el trabajo de los mejores ilustradores del país. En el mercado, hay mucho material para los niños mayores de cinco años, pero no para las lecturas de padres para bebés, además, lo poco que se consigue tiene precios muy elevados”.

Y finalizó, “Se pueden suscribir a la entrevista y recibir doce números de la revista, por 60 mil pesos. Además, por cada suscriptor, la fundación dona a jardines de integración social, revistas para fomentar la lecturas”. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más