HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombianos que viven en el exterior ahora podrán cotizar pensión más fácil

Es un gran avance no solo para nosotros como Colpensiones, sino para el país. Sabemos lo que significa estar fuera de casa y lejos de la familia; queremos que ahora todos los colombianos puedan sentirse más cerca de su país, porque no importa dónde estén, su pensión está en casa”, aseguró Adriana Guzmán, presidenta de Colpensiones.

Según Cancillería, con este nuevo sistema de pagos de Colpensiones se amplía la oferta de servicios que contribuyen a elevar la calidad de vida de los colombianos en el exterior y de sus familias en Colombia.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Colpensiones lanzaron una herramienta de pagos que beneficia a millones de connacionales que viven en el exterior y cotizan pensión en Colombia.

Esta herramienta permite que a partir de la fecha dichos compatriotas puedan hacer sus aportes al Sistema General de Pensiones en línea, con tarjeta de crédito, desde su país de residencia, esto a través de la página www.colpensiones.gov.co ingresando al portal de ‘Colombianos en el exterior’ con su usuario y contraseña.

Según el ministerio, este desarrollo tecnológico se implementa para eliminar el pago de comisiones, asegurar que los afiliados ingresen los valores correctos al sistema y obtengan una confirmación inmediata del estado de su transacción.

 “Es un gran avance no solo para nosotros como Colpensiones, sino para el país. Sabemos lo que significa estar fuera de casa y lejos de la familia; queremos que ahora todos los colombianos puedan sentirse más cerca de su país, porque no importa dónde estén, su pensión está en casa”, aseguró Adriana Guzmán, presidenta de Colpensiones.

De acuerdo a la Cancillería, se espera lograr que todos los colombianos conozcan estos beneficios y se unan a este programa que hoy cuenta con 18.162 afiliados desde 108 países en el mundo, siendo Estados Unidos, España, Canadá, Chile y Reino Unido los lugares donde más se concentran aportantes al sistema pensional.

 “Nosotros, desde la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y su programa ‘Colombia nos une’, apoyaremos la estrategia de divulgación, conscientes de que la información es de suma utilidad para todos los colombianos en el exterior”, manifestó el secretario General de la Cancillería, Ancízar Silva.

Según Cancillería, con este nuevo sistema de pagos de Colpensiones se amplía la oferta de servicios que contribuyen a elevar la calidad de vida de los colombianos en el exterior y de sus familias en Colombia.

Los servicios para colombianos en el exterior también incluyen temas de educación, salud, ahorro, crédito y emprendimiento, entre otros. Uno de los escenarios más representativos para socializar servicios como el programa ‘Colombianos en el Exterior’ de Colpensiones y toda la oferta para la comunidad colombiana fuera del país son las Ferias de Servicios de Cancillería.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más