HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abren mercado para exportar camarón y tilapias hacia Corea

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que el National Fishery Products Quality Manegment Service, de la República de Corea, autorizó la exportación de camarones refrigerados, tilapia de cultivo y larvas de camarón para reproducción, con destino a ese país asiático.

“Es una excelente noticia para los productores nacionales, y nos complace que la República de Corea nos haya dado la admisibilidad a estos tres productos colombianos. Desde el ICA seguiremos trabajando fuertemente para seguir abriendo nuevos mercados internacionales para la producción agropecuaria colombiana”, señaló Luis Humberto Martínez, gerente del ICA.

De acuerdo con el funcionario, este organismo también autorizó los Certificados Zoosanitarios de Exportación (CZE) para reanudar las exportaciones de peces ornamentales desde Colombia.

Tras esta autorización, la exportación de camarones congelados, tilapia de cultivo y larvas de camarón para reproducción, comenzarán a regir a partir del 1 de mayo del presente año. Además, según el ICA, actualmente se está trabajando para la exportación de animales y productos acuáticos.

El Instituto señaló que la producción de larvas de camarón y de camarones se encuentra ubicada en la costa caribe colombiana, mientras que la tilapia de cultivo es producida en todo el país, siendo Meta y Huila los departamentos con la mayor producción.

DATOS

Las larvas de camarón para reproducción se exportan también a Guatemala, México, Perú, Tailandia, Vietnam y Hong Kong.

Los peces ornamentales ya se habían exportado a la República de Corea, mientras que los camarones y la tilapia son nuevos en este mercado.

Colombia ha exportado peces ornamentales a La República de Corea desde hace más de 15 años. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más