HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capacitarán a 222 alcaldes sobre el programa de vivienda rural

El Ministerio de Agricultura realizará jornadas de capacitación con los 222 alcaldes de los municipios que fueron priorizados en el programa de Vivienda de Interés Social Rural (VISR) con el fin de se conozcan las condiciones para que los habitantes de esas poblaciones puedan verse beneficiados.

 

«Realizaremos estas capacitaciones con el fin de que los funcionarios conozcan de primera mano todos los términos del proceso y puedan aprovechar para sus comunidades este beneficio que les brinda el Gobierno», manifestó Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura.

De acuerdo con el Ministerio, en la primera jornada serán capacitados 40 alcaldes de municipios de los departamentos de Antioquia, Caquetá, Cauca, Huila, Putumayo, Vaupés y Vichada, quienes recibirán de primera mano los detalles de la Resolución 178 del 19 de abril de 2018, en la que se establece el monto que le corresponde a cada uno de los municipios.

«Vamos a explicarle a cada uno de los alcaldes, cómo es el proceso para que inscriban a sus municipios y que este programa de VISR, llegue a quienes realmente lo necesitan», indicó Zuluaga.

El funcionario también aseguró que las capacitaciones se harán en las gobernaciones de cada departamento y buscan garantizar la transparencia en este proceso y el cuidado que deben tener los administradores municipales a la hora de inscribirse como entidades oferentes.

Este lunes se adelantará la capacitación para 44 mandatarios de los departamentos de Arauca, La Guajira, Magdalena, Nariño, Tolima y Valle del Cauca. Asimismo, el próximo miércoles 2 de maya la jornada será para 47 administradores municipales de Bolívar, Casanare, Cesar, Quindío y Santander.

Por su parte, el próximo 3 de mayo la capacitación se realizará con los alcaldes de Chocó, Cundinamarca, Meta, Risaralda, Sucre, para finalizar en Norte de Santander, Guaviare, Córdoba, Caldas y Boyacá.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más