HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Variación Del Índice De Producción Industrial Fue 0,3% Entre Enero y Febrero

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que entre enero y febrero de 2018 el Índice de Producción Industrial (IPI) registró una variación de 0,3 % explicada por las mayores variaciones de todos los sectores industriales respecto a las observadas entre enero y febrero de 2017.

 

Principalmente, durante este periodo los sectores que más repuntaron fueron el suministro de electricidad y gas (1,4 %), la captación, tratamiento y distribución de agua, con 1,4 % y la industria manufacturera con 1,2 %. Del otro lado,  el sector de explotación de minas y canteras presentó una variación de -3,0 %.

Esta se trata de la primera ocasión en que el Dane realiza esta operación estadística que mide la producción real industrial de los sectores minero energético, manufacturero, suministro de electricidad y gas, y captación, tratamiento y distribución de agua en el corto plazo.

Por su parte, en el segundo mes del año el índice tuvo una variación de 0,00 % respecto al mismo periodo del año anterior. En este periodo, la industria manufacturera registró una variación de 1,5 %, el suministro de electricidad y gas varió 0,8% y la captación, tratamiento y distribución de agua 0,2 %.

Por el contrario, el sector de explotación de minas y canteras cayó  -4,7 %.

En febrero de este año, de las 26 actividades industriales 11 presentaron variaciones negativas y restaron 1,7 puntos porcentuales. La actividade que se destacó por tener la mayor contribución negativa fue la extracción de petróleo crudo y gas natural, con una variación de -4,4 %.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más