HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Activos del sistema financiero llegaron a $1.593,5 billones

Según la Superfinanciera la cartera de créditos presentó un crecimiento real anual de 2,5%.

 

La Superintendencia Financiera acabó de entregar el informe de actualidad del sistema de febrero, en el que se informó que en el segundo mes de 2018  el crecimiento de los activos del sistema financiero fue de 7,2% por lo que llegaron a $1.593.5 billones. Según la entidad este comportamiento permitió alcanzar un índice de profundización frente al PIB de 174,6%.

Ahora, este balance avance positivo no se reflejó en las utilidades, ya que el informe evidenció que los establecimientos de crédito registraron ganancias acumuladas por $1,3 billones, las aseguradoras $86.500 millones y los intermediarios de valores $5.000 millones; todas cifras menores a las registradas en el mismo mes de 2017.

Frente a la cartera total de los bancos y otras entidades crediticias el informe destacó que se presentaron mejoras gracias a el crecimiento de “los portafolios de consumo, vivienda y microcrédito”. Siendo así, en febrero  la cartera de créditos presentó tuvo un alza de 2,5% y el saldo total llegó a $439,1 billones, con un aumento de $3,1 billones frente a enero.

“Por modalidad, la variación real anual para la cartera de vivienda fue 6,6%, para la cartera de consumo fue 5,6% y microcrédito continuó presentando crecimiento positivo de 4%. De otro lado, la cartera comercial presentó un incremento mensual en el saldo de $2,1 billones, con una variación de -0,1% real anual; este comportamiento refleja la recuperación en términos reales de ésta modalidad si se tiene en cuenta que un año atrás (febrero de 2017), se registró -3.2%”, detalla el informe.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más