HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Scouts del Magdalena fortalecen sus actividades

En el marco de la visita del jefe nacional de los Scouts, fue el recorrido por los colegios donde funciona el movimiento, como la I.E.D. Juan Maiguel De Osuna, el INEM Simón Bolívar y la I.E.D. Rodrigo Galván de Bastidas.

Noticias santa marta

Un balance positivo tuvo para el equipo de Scouts en el departamento del Magdalena, la visita especial de su jefe nacional, Samuel Castillo Berrío quien llegó a la ciudad para compartir no solo con los dirigentes locales, sino con niños, jóvenes y voluntariados de las diferentes entidades educativas, vinculadas al movimiento Scout en el departamento.

El jefe nacional vino con el fin de reforzar los programas a nivel nacional e institucional; dio directrices y a su vez, conoció las iniciativas que vienen desarrollando en el departamento del Magdalena, donde el movimiento Scout tiene más de 50 años de estar conformado, contribuyendo a la formación de niños y jóvenes en su área física, intelectual, social y espiritual, complementando la tarea en casa y escuela, como especie de educación no formal integrada.

Dentro de la agenda del Scouter Samuel Castillo, tuvo lugar una reunión con el voluntariado de la Universidad del Magdalena, con el que se firmará un convenio institucional donde 20 estudiantes universitarios se vincularán a los Scouts de la ciudad, logrando así objetivos importantes y estrechando más los lazos institucionales, con el fin de continuar fortaleciendo esta gran oportunidad para ayudar a los jóvenes al desarrollo de su autoconocimiento, cubrir sus necesidades de explorar y descubrir el mundo que los rodea.

Asimismo, hubo un encuentro con el director del Instituto de Recreación y Deporte Distrital (INRED), con quien se logró crear un trabajo articulado con el Distrito, al obtener un espacio asignado para el movimiento Scouts, en el Parque Deportivo Bolivariano; además, se trabajará de la mano con la Secretaría de Promoción, Inclusión Social y la Equidad.

Otra de las actividades que se realizó en el marco de la visita del jefe nacional de los Scouts, fue la visita a los colegios donde funciona el movimiento, como la I.E.D. Juan Maiguel De Osuna, el INEM Simón Bolívar y la I.E.D. Rodrigo Galván de Bastidas; donde fueron atendidos por los respectivos rectores, para motivar a los estudiantes y acrecentar los vínculos.

Noticias santa marta

El jefe nacional de los Scouts, Samuel Castillo Berrío, vino con el fin de reforzar los programas a nivel nacional e institucional; dio directrices y a su vez, conoció las iniciativas que vienen desarrollando en el departamento del Magdalena.

Cabe destacar que durante esta jornada, se hicieron nombramientos dentro de la dirgencia Scout del Magdalena: la scouter Maritza Ortega Santiago, fue desiganda como Coordinadora Distrital Scouts del Magdalena y el scouter Lucker Barrera Rada, como asesor colaborador en el Sistema General de la Calidad, en la Asociación Scouts de Colombia.

 

LLAMADO A LOS ADULTOS

El movimiento Scout permite a niños y jóvenes descubrir el mundo más allá de la escuela, aprender de los demás y compartir este conocimiento con otros; desarrollando el autoconocimiento, ayudando a otros, descubriendo, aprendiendo y respondiendo a las necesidades que el mundo exige, siempre asumiendo la responsabilidad de construir un mundo mejor y en paz.

Precisamente, para lograr ese propósito, los Scouts hacen el llamado a adultos comprometidos con la causa, dispuestos a dar lo mejor de sí, a aprender a ser excelentes dirigentes para enseñar a los niños y jóvenes, a través de su metodología y principios, a ser mejores ciudadanos.

“El objetivo de el jefe nacional también es motivar a la parte adulta, porque en estos momentos necesitamos personas adultas para que hagan parte de la dirigencia Scout del Magdalena; formarlos y capacitarlos para que se comprometan en la formación de niños y jóvenes”, dijo Juan Carlos Montesino, coordinador de relaciones públicas de los Scouts Magdalena.

El dirigente Scout es la persona responsable y conductor esencial de la aplicación del método guía/scout en la unidad, a través de la socialización en pequeños grupos; de la experiencia con base en la acción, de la vivencia de valores y de una programación de actividades estimulantes y progresivas.

Su rol, ni pasivo ni impositivo, significa conocer la realidad del niño o joven y desde ella, motivar, estimular, cuestionar y orientar para que el mismo sea el gestor de su desarrollo; deben crear las instancias y proporcionarles los medios que no están a su alcance.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más