Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Cubano capturado rindió interrogatorio en la Fiscalía

199

Raúl Gutiérrez Sánchez, el cubano que fue capturado el pasado 14 de marzo por planear presuntos actos terroristas en Bogotá, rindió interrogatorio este jueves en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, por los señalamientos que hizo en horas de la tarde en varios medios.

Gutiérrez Sánchez aseguró no tener nexos con grupos terroristas internacionales, como anunció la Fiscalía en medio de las audiencias preliminares el 15 de marzo. Sin embargo, señaló que los presuntos ataques iban dirigidos a dos colombianos, hoy en día miembros del Gobierno Nacional.

 

“Contra la embajada cubana acá en Bogotá y teníamos otro objetivo, como el desmovilizado de las FARC alias ‘Timochenko’ y se estaba preparando una acción en Armenia y así contra el que se está postulando a presidente que era de un Movimiento Revolucionario de apellido Petro”, dijo a La W.

Señaló que hace parte de un movimiento de diez personas denominado MJ51, Movimiento Justiciero 51, que tiene intereses militares y que “es financiado y adoctrinado por el exilio cubano y la ultraderecha colombiana”.

Aseguró que entró al país por Guyana, pasó a Venezuela e ingresó por Yopal (Casanare), debido a que “la frontera de Colombia es muy grande y está muy descuidada, entré vía terrestre”.

“La misión mía es inteligencia logística y contacto”, fueron sus palabras cuando le preguntaron por los atentados que pretendía hacer. Del mismo modo señaló qué, en cuanto a los planes para atacar contra alias ‘Timochenko’, “era una casa alquilada de un colaborador en la calle 14, se llama cielos abiertos en Armenia (Quindío), ya se sabía que iba a pasar por ahí y se le haría el atentado”.

Aseguró que tiene nexos con miembros de las extintas Autodefensas Gaitanistas e incluso aseguró que las armas y los explosivos fueron suministradas por miembros del Gobierno de Venezuela.

En relación a su estado de salud, aseguró que “nunca he tenido antecedentes psiquiatricos desde mi niñez hasta mi madurez. Locos son los que están en Combita, a mi me chequearon y estoy bien”.

Gutiérrez entregó dichas declaraciones días después de que un juez de la República lo enviara a una cárcel de máxima seguridad. La Fiscalía le imputó el delito de terrorismo en calidad de tentativa y concierto para delinquir, por presuntamente recibir un adoctrinamiento de radicalismo Islámico y específicamente frente a temas de extremismo religioso.

En las conversaciones reveladas por la fiscal en la audiencia pública, señaló que el hombre sostenía conversaciones por medio de la red Telegram, al parecer, con miembros que pertenecían a Movimientos Terroristas intenacionales.

La Fiscalía anunció que Gutiérrez Sánchez recibió instrucciones sobre como armar artefactos explosivos.

BOGOTÁ COLPRENSA