HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito socializó intervención en 17 puestos de salud

Un total de 600 millones de pesos invertirá la administración distrital en 17 puesto de salud de Santa Marta, por lo tanto, socializaron el proyecto con las veedurías ciudadanas.

Coordinaron como fecha de inicio  la primera semana de mayo, estableciendo que los trabajos se prolongaran hasta el 25 del presente mes.

 

En aras de mejorar las condiciones de la prestación del servicio en los puestos de salud de Santa Marta, la Alcaldía Distrital realizará una inversión de 600 millones de pesos a 17 centros asistenciales.

La Secretaría de Salud y la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’, socializaron  ante las veedurías ciudadanas las adecuaciones a realizar en las obras que están enmarcadas en  el proyecto presentado ante el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes.

Asimismo, explicaron el plan de contingencia establecido con el fin de hacerle ajustes y con miras al inicio de las obras que comprenden la  intervención  a  tres consultorios por cada unidad asistencial. Se adecuarán los consultorios médicos de promoción y prevención, crecimiento y desarrollo  y vacunación.

CENTROS DE SALUD

Las obras de adecuación iniciarán gradualmente  en seis puntos de atención empezando con: Bonda, Nacho Vives, San Fernando, Once de Noviembre, El Parque y San Jorge. Además tienen como fecha de inicio  la primera semana de mayo, estableciendo que los trabajos se prolongaran hasta el 25 del mismo mes.

A esta socialización asistieron: La Secretaría de Salud  a través de su Oficina de Gestión y Atención al Ciudadano, el alcalde de la Localidad 2, el contratista del proyecto, enfermeras, médicos y veedurías ciudadanas del Distrito, quienes en conjunto resaltaron lo positivo de la intervención.

La supervisión y obras  serán llevadas a cabo por el arquitecto Jaime Martínez, quien hará las respectivas adecuaciones en: Cubiertas, baños, unidades sanitarias, nevera y pisos. 

PLAN DE CONTIGENCIA

El subgerente asistencial de la ESE Distrital Misael Ortiz, afirmó “ya tenemos un plan de contingencia que se socializó igualmente  para que los servicios de salud no se afecten, las personas y líderes comunitarios han recibido con mucho agrado esto”.

El Conpes, es un organismo asesor del gobierno en materia de desarrollo económico y social y es el encargado de estudiar y recomendar políticas generales en esas áreas.

Los temas sociales se discuten en el Conpes Social que lo integran el Presidente de la República y su secretario también es el subdirector de Planeación, y lo integran: Los ministros de Hacienda; Protección Social; Educación; Agricultura; Transporte; Industria, Comercio y Turismo; el Secretario General de la Presidencia y el director de Planeación Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más