HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empresarios e innovadores colombianos, van a Alemania

“Esta es la feria más grande de la industria 4.0”, dice Thomas Voig, presidente ejecutivo de Cebit.

Entre el 10 y el 16 de junio próximo en Hannover, centro de Alemania, se cumplirá una de las citas de innovación y tecnología más importantes del mundo. Se trata de Cebit, considerada por expertos y conocedores como la feria más importante del planeta en temas de digitalización y tecnología.

 

Pues bien, hasta allí están siendo invitados 20 empresarios de distintas regiones de Colombia, quienes podrán tener acercamientos con sus pares, no solo de Alemania, sino de otros países del mundo. Esta será como una rueda de negocios donde la genialidad de los colombianos será mostrada al mundo, además claro, de poder conocer y aprender de la  experiencia mundial en esta materia.

En Colombia la encargada de promover esta iniciativa ha sido la Cámara Colombo – Alemana, que cada año se encarga de difundir el mensaje y darle la mano a los empresarios que ven en la Cebit una oportunidad para abrirse al mundo.

“Esta es la feria más grande de la industria 4.0”, dice Thomas Voig, presidente ejecutivo de este organismo, quien considera esta como una de las más importantes oportunidades para los empresarios del mundo, cuyas labores estén relacionadas con las tecnologías de la Información. “Alemania es un país de ferias. Tres de las cuatro ferias más importantes del mundo están en mi país, y en el tema de IT e innovación está la Cebit, un espacio que está constituido desde hace 32 años.

Este es el primer año en el que la Feria puede ser entendida como un Festival de Innovación y Digitalización”, dice Voig al explicar como ahora, y debido a la presencia y avances de internet, se debió ampliar su espectro para tener presentes también líderes de la industria 4.0, o del internet de las cosas o automatización, en fin, empresas que quieran mejorar sus procesos”.

Así las cosas los empresarios de software, automatización o innovación, que estén interesados en participar  en esta feria podrán visitar la página casadecolombia.travel/turismo-empresarial/ El plazo para las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más