HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Día Internacional de la  Cruz Roja y Media Luna Roja

La Cruz Roja Seccional Magdalena está encabezada por Beatriz Martha Dávila Zúñiga como su presidente y junto a la directora ejecutiva, Carolina Urrea Álvarez, y los voluntarios, coordinan y lideran proyectos sociales en pro de la comunidad magdalenense. / MONTINER ALVIS

La Cruz Roja y la Media Luna Roja celebraron ayer su Día Mundial, en el que se conmemora el nacimiento del suizo Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja. La idea de ayudar a los necesitados en de manera neutral, independiente e imparcial, sin distinción alguna por motivos étnicos, sociales o religiosos, nace a raíz del sufrimiento y el drama vivido por los heridos en la Batalla de Solferino. 

 

Actualmente la institución está en más de 190 países salvando vidas, previniendo y aliviado el sufrimiento humano en todos los entornos.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la red humanitaria internacional más grande del mundo, con más de 13 millones de voluntarios que prestan asistencia a millones de personas en los lugares donde sean requeridos.

Dentro de su misión está fortalecer las capacidades comunitarias, promover la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos; con el compromiso y el espíritu humanitario de los voluntarios, quienes constituyen la espina dorsal de todas las actividades, en las Sociedades Nacionales y quienes permiten realizar con éxito los programas y acciones humanitarias, bajo los Principios y Valores de la Institución.

En 1965, durante la XX Conferencia Internacional de la Cruz Roja que se realizó en Viena, se definieron y aprobaron los siete Principios Fundamentales que son el pilar de los actos humanitarios del movimiento de la Cruz Roja, la Media Luna Roja y el Cristal Rojo: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

La Cruz Roja Colombiana, desde 1915, ha hecho presencia en todos los lugares que se le requiera, llegando a los lugares más inhóspitos del país​ ​con un mensaje humanitario, incluyente y social.

Han acompañando a los colombianos en los momentos más difíciles o en las situaciones de mayor adversidad, que están en el corazón de los colombianos, como: la tragedia de Mocoa, en el Putumayo; la emergencia de Manizales, Caldas; el temblor de Ecuador, la avalancha de Salgar, Antioquia y el terremoto en Haití, así como en innumerables lugares y emergencias que se presentan a diario.

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es una oportunidad de reconocer la gruesa labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas, cambian mentalidades, construyen cultura de paz y promueven el respeto por los derechos humanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más