HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Maestros disfrutarán de las maletas didácticas de BanRepública

Las Maletas Didácticas son exposiciones interactivas con actividades novedosas que el profesor puede usar en  clases y con sus estudiantes.

Una vez más, la Agencia Cultural del Banco de la República, demuestra su compromiso para con la ciudad; realizando el encuentro ‘Maleta Cauca, los recursos educativos del Museo del Oro’, en donde podrán participar maestros y profesores interesados en temas de patrimonio cultural.

El próximo viernes 11 de mayo, a partir de las 3:00 de la tarde, se estará realizando este evento que convoca a docentes de todo el departamento del Magdalena.

El Museo del Oro Tairona – Casa de la Aduana, será el escenario en donde se llevará a cabo el encuentro que busca mostrar a los profesores las diferentes herramientas educativas con las que cuenta esta casa cultural tan importante en la ciudad.

Como la mayoría de los eventos organizados por el Área Cultural del Banco de la República en Santa Marta, esta actividad es completamente gratuita, llevándose a cabo con la finalidad de involucrar a la comunidad en temas de tipo artístico, literario, histórico, antropológico, entre otros; y de promover iniciativas que ayuden al mejoramiento de la calidad educativa y cultural de la región Caribe colombiana.

El Museo del Oro Tairona – Casa de la Aduana, cuenta con material didáctico para los docentes; las Maletas Didácticas son exposiciones interactivas con actividades novedosas que el profesor puede usar en  clases y con sus estudiantes. En este encuentro se explorará la Maleta Cauca.

Las Maletas didácticas del Museo del Oro del Banco de la República son una forma interactiva, didáctica y lúdica de llevar el Museo del Oro y su actividad cultural a todas las regiones del país. Se prestan gratuitamente desde las 29 sedes del Área Cultural en Colombia, como un aporte del Banco a la cultura y la educación de Colombia.

En este museo, se pueden encontrar piezas de cerámica, orfebrerías y fragmentos arqueológicos que están a la vista del visitante y con los que se puede tener contacto físico, además de que se realizan talleres y actividades didácticas alrededor del patrimonio cultural.

En cabeza del historiador Joaquín Viloria De la Hoz, la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta, trabaja durante todo el año para realizar actividades de este tipo, y con ello involucrar a toda la población samaria.

El turno en esta ocasión es para los maestros que deseen expandir sus conocimientos en el ámbito cultural y poder enseñarle a sus alumnos de forma pedagógica lo aprendido por medio de las maletas didácticas ofrecidas por esta entidad en estos talleres de patrimonio cultural.

Las maletas y juegos son aliados de los docentes desde el jardín infantil, básica, media y hasta la universidad, así como de muchos otros multiplicadores de la labor cultural en casas de la cultura, bibliotecas, centros comunitarios y más.

Es así entonces como la Agencia Cultural del BanRepública, extiende la invitación a los docentes de todo el Magdalena para que se integren y hagan parte de esta y cada una de las actividades que organiza esta entidad, y que hacen parte de la agenda mensual que preparan para el disfrute de la comunidad en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más