HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El cine italiano recorrerá Colombia

La embajada de Italia en Colombia y el Instituto Italiano de Cultura presentan la quinta edición de este ciclo de cine italiano. / COLPRENSA

Se acaba de presenta la imagen y la programación oficial del festival de cine italiano,‘ItalCine’, la cual contará con 12 títulos en cuatro ciudades del país.

 

Es un evento que en Colombia cumple cinco años y que en esta ocasión se presentará en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

La Embajada de Italia en Colombia y el Instituto Italiano de Cultura presentan la quinta edición de este ciclo de cine italiano. Sin perder el lazo con la tradición del cine italiano de las décadas de los cincuenta y sesenta, con este evento en Colombia se busca exponer al público lo mejor del cine italiano de los últimos años, enfocado en contar historias de la Italia actual con sus retos y avances.

«En esta edición, Italcine se enmarca en ‘Fare Cinema’, iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia que tiene como objetivo no solo la promoción del cine italiano contemporáneo, sino también el conocimiento de las profesiones relacionadas con la industria cinematográfica”, afirmó Anita Gentile, Encargada de la Oficina Cultural de la Embajada de Italia en Colombia.

Además de las proyecciones en salas, se realizarán conferencias y charlas organizadas por el Instituto Italiano de Cultura, con invitados italianos de la industria.

La imagen de este año aparte de representar la mirada y el punto de vista del público de Italcine sobre las películas y el ciclo, quiere rendir homenaje, a través del ícono de las gafas de sol, a uno de los sectores productivos más representativos de la Italia contemporánea: el diseño.

«La curaduría se realizó enfocándose en seleccionar las películas más significativas en el panorama italiano de los últimos tres años, que presentaran una variedad de temas y guiones para que el ciclo pueda resultar interesante al público colombiano de diferentes edades e intereses. Se agregaron dos clásicos para incluir en el ciclo un lazo de continuidad con el cine italiano de los años sesenta», comentó Anita Gentile.

El ciclo comenzará en Bogotá del 24 al 28 de mayo, para luego pasar a Cali del 31 de mayo al 4 de junio. Medellín recibirá esta muestra italiana del 31 de mayo al 3 de junio, mientras que Barranquilla lo hará del 7 al 10 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más