HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Feinimar convoca a participar en el II Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar

La fundación Feinimar, hace extensiva la invitación para que las niñas samarias se inscriban y sean partícipes del Festival Nacional e Internacional del Mar 2018.

Recientemente, se llevó a cabo en Santa Marta, el pre lanzamiento del  Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, que en este 2018, cumple su segunda versión.

Durante una rueda de ante los medios locales y regionales, los organizadores de este certamen dieron a conocer los pormenores de lo que será  este evento en donde están llamados a participar personas de todas las edades.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para que niñas de diferentes barrios de Santa Marta, hagan parte del II Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar que se llevará a cabo del 18 al 21 de julio del presente año, como preámbulo a las Fiestas del Mar que tradicionalmente se realizan en la ciudad.

El auditorio Corpamag, fue el escenario en donde de llevó a cabo este pre lanzamiento en donde participaron niños, niñas, adultos y persona y que realizó la Fundación Feinimar, entidad que tiene como propósito fortalecer en la infancia samaria y regional los valores cívicos, sensibilizarla hacia la causa ambientalista y fomentar en ella el desarrollo de sus talentos; todo esto a través de actividades lúdicas, educativas, recreativas y pedagógicas.

La Fundación Feinimar, hace extensiva la invitación para que las niñas se inscriban y sean partícipes de este maravilloso evento con ámbito ambiental y sensibilizador y que hagan parte de toda la agenda de actividades de divulgación dirigida primordialmente a los más pequeños, con el propósito de motivarlos a conocer a cerca del cuidado del ecosistema y de paso, brindarles un espacio de esparcimiento y diversión durante el II Festival Infantil Nacional e Internacional de Mar.

“Queremos convocar niñas de los barrios de la ciudad para que se inscriban y hagan parte del festival. No somos un reinado,  este es un evento pedagógico, ambiental y cívico. Premiamos la mejor prueba de talento, el mejor vestido ecológico y el mejor proyecto ambiental, pero a todas les damos premio.

Para inscribirse los niños deben tener un sentido ambientalista, y no solo ellos, porque ellos deben estar apoyados por sus padres y profesores; debemos luchar por que no haya más contaminación y luchar por un ecosistema más limpio para las futuras generaciones”, expresó Ilse Cuesta, directora del Festival Nacional e Internacional del Mar y presidenta de la Feinimar.

`Deja que el Mar te cuente´, es el lema con el que Feinimar espera incentivar  a los más pequeños en este 2018 y animarlos a  conocer y reflexionar a cerca del uso del plástico y su impacto negativo en el medio ambiente, involucrando en esta segunda versión a los estudiantes de las escuelas públicas y privadas de Santa Marta, y así mismo, a que sus directivas y docentes creen una conciencia ambiental a la comunidad estudiantil.

Caravanas, concurso y exposición de fotografía, ponencias estudiantiles, conferencias, talleres, festival de la arena, prueba de talentos, juegos competitivos, espectáculos de teatro, títeres, danza, música, entre otras actividades, serán realizadas durante el marco del II Festival Nacional e Internacional del Mar organizado por Feinimar, que tiene como anfitriones a Elizabeth Camila Pinzón Murillo, actual Sirenita Infantil Nacional e Internacional del Mar; Luciana Díaz Granados Bermúdez, Sirenita Central y Nicolás Giraldo Moré, Príncipe del Mar.

`Feini´, la mascota oficial de este festival, es una estrella de mar muy divertida que estará acompañando a todos los que sean partícipes de todos los eventos que se llevarán a cabo durante este Festival Nacional e Internacional del Mar.

Con el objetivo de crear el grupo ecológico,  niños y niñas de la ciudad serán parte de los `Ecoguardianes´, 12 pequeños que tendrán la oportunidad de visitar parques, colegios, quienes serán acompañantes de la sirenita y al capitán de los mares y llevando un mensaje ambientalista a los samarios.

Para inscribirse, los niños y niñas deben tener entre 8 y 12 años de edad y comunicarse al teléfono 3012188250. Inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de mayo y los cupos son limitados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más