HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Shakira está lista para ‘El Dorado World Tour’

El Dorado es el noveno álbum de Shakira, lanzado internacionalmente el 26 de mayo de 2017 e inspirado por su vida personal y experiencias.

Aunque Shakira no ha comenzado formalmente su gira, la artista dio a conocer las fechas de la gira en América Latina. En este tramo, la primera cita será en octubre en México y la última será en noviembre en Colombia, exactamente el 3 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

 

La cantante barranquillera Shakira anunció este jueves las fechas de su gira ‘El Dorado World Tour’ con la cual estará, además de Colombia, en República Dominicana, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y México. Esta será la primera gira latina de Shakira en siete años, y con la cual tendrá varias paradas en Europa y Estados Unidos, incluidos conciertos en Miami, Los Ángeles, Nueva York, Dallas y Las Vegas.

«América Latina tiene un lugar muy especial en mi corazón y tengo muchas ganas de volver al escenario para cantar, junto a todos ustedes, sus canciones favoritas y las mías”, dijo visiblemente emocionada la ganadora de 14 premios Grammy. “¡Será muy divertido!”, dijo Shakira al brindarle este tour a sus fans en Latinoamérica “me emociona poder llevar ‘El Dorado World Tour’ a mi continente», remató.

La gira es producida por Live Nation y en ella, la colombiana presentará muchos de los éxitos de su más reciente disco ‘El Dorado’, que ya cuenta con 9 discos de Platino. No en vano, en él están presentes éxitos globales como ‘La Bicicleta’, ‘Me Enamoré’ y ‘Déjà vu’. Este álbum llegó al número uno en iTunes en 37 países y se mantuvo en el lugar 5 del top 10 en la lista Latina de iTunes, a las pocas horas de su lanzamiento.

Otro de los temas que ha marcado la historia de ‘El Dorado’ es ‘Chantaje’, que al lado de Maluma, logró 16 discos de platino mientras que el video ha acumulado más de 2 mil millones de visitas.

‘El Dorado World Tour’ arranca el próximo 3 de junio en Hamburgo, Alemania y dos días después, llegará finalmente a Colonia, la ciudad en la que habría arrancado el tour el pasado 8 de noviembre, si los problemas médicos de la intérprete -concretamente una grave infección en sus cuerdas vocales- no le hubieran obligado a aplazar su espectáculo hasta este año.

El recorrido de ‘El Dorado World Tour’ por Latinoamérica comenzará el 11 de octubre en el Estadio Azteca de Ciudad de México, donde tendrá tres shows: el 14 de octubre, en Guadalajara, Estadio 3 de Marzo; el 16 en Monterrey, Estadio Universitario y el 18 en Punta Cana, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

Brasil será el segundo país al que llegará la barranquillera el 21 de octubre, cuando se presente en São Paulo (Allianz Parque) y el 23 de octubre en Porto Alegre (Arena do Gremio); para volar luego al Estadio Vélez de 18, en Buenos Aires, el 25 de octubre.

El 27 de octubre estará en Rosario (Estadio Rosario Central), el 30 de octubre llegará a Chile en el Estadio Nacional y el 1 de noviembre se presentará cara a cara con sus fans en Guayaquil, Ecuador en el Estadio Alberto Spencer. Finalizando el 3 de noviembre estará en el parque Simón Bolívar en la capital colombiana. 

Además, se esperaba que la gira incluyera a su natal Barranquilla, pero sus seguidores no pierden la esperanza que en 2019, el Tour pase por La Avenida.

Los costos de la boletaría para el show en Bogotá, se conocerán en próximas semanas.

SITUACIONES DIFÍCILES

La colombiana tuvo que superar varios problemas en su camino para lograr cumplir su gira ‘El Dorado World Tour’. Desde hace años atrás, una ola de noticias sobre Shakira cobijó los medios internacionales que centraron su atención en la dura situación que atravesaba la intérprete del ‘Waka Waka’, tanto en su vida personal como en su carrera profesional.

En 2015 comenzaron a correr rumores acerca de una posible separación de Piqué y Shakira tras supuestas infidelidades de partes de ambos. Sin embargo, con el paso del tiempo logró comprobarse que todo se trataba de mentiras creadas por fuentes no viables.

Por el contrario, en 2017 la cantante colombiana protagonizó cientos de noticias que hablaban del delicado estado de salud por el que atravesaba. No obstante, los artículos confirmaban que la artista tenía problemas en sus cuerdas vocales y había tenido que ir al médico para ser tratada con urgencia.

Shakira visitó a su médico por enésima vez en Barcelona y se vio forzada a suspender su gira hasta el 2018, después de recibir el parte médico que afirmaba que sus cuerdas vocales seguían seriamente afectadas. Lo que en principio fue diagnosticado como una inflamación, se convirtió en una hemorragia similar a la que afectó a Adele y puso en peligro su carrera.

Según fuentes cercanas a Shakira, luego de seis años de estar alejada de los espectáculos, la colombiana dedicó mucho tiempo a la preparación de la que sería una de sus mejores presentaciones a nivel internacional. Tras días de ejercitarse físicamente, entrenar la voz y adecuar todo el show a lo que tenía en mente para su regreso, la presión fue dominando a la artista hasta el punto de llevarla a exigirse en exceso y sufrir los daños que tiene actualmente.

Tras superar todas estas y otras difíciles situaciones, Shakira se prepara para cumplir con su esperada gira ‘El Dorado World Tour 2018’, que llegará a nuestro país en el mes de noviembre y lograra cautivar a miles de seguidores del talento de la barranquillera. / COLPRENSA – Agencias

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más