HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chaves sigue tercero y líder de la montaña

Esteban Chaves, quien lidera la clasificación de la montaña, es el mejor colombiano en el tercer puesto a 26 segundos de Simón Yates.

La etapa 7 del Giro de Italia, que tuvo una llegada masiva con un disputado sprint que ganó Sam Bennet, no registró cambios relevantes en la general. Chaves sigue tercero a 26″.

 

Sam Bennett ganó la etapa 7 del Giro de Italia y destronó a Elia Viviani, quien hasta el momento era el dueño de las llegadas masivas. El italiano quedó segundo tras un sprint disputado en la que no hubo una rueda clara a seguir. Bonifazio fue tercero. Simon Yates llega a la segunda prueba con final en alto este sábado siendo el portador de la maglia rosa.

La general no registró grandes cambios, Esteban Chaves sigue tercero a 26 segundos de Yates y Tom Dumoulin es segundo a 26″. En la casilla 15 aparece Carlos Betancur a 1’44» y Sergio Henao es 17° a 1’47». Miguel Ángel López es 22° a 2 minutos y 12 segundos del líder.

Más abajo aparece Jarlinson Pantano a más de 15 minutos del líder y en la casilla 49. Atapuma es 53°, Rodolfo Torres 54° y Dayer Quintana es 60° a casi 19 minutos.

El mejor colombiano de la etapa fue Esteban Chaves, en la casilla 37 y con el mismo tiempo del ganador, detrás de él (38) ingresó Sergio Henao. Dayer Quintana, Jarlinson Pantano y Miguel Ángel López también llegaron con el mismo tiempo del líder.

Por su parte, Betancur fue 82 y Torres 83, cada uno perdiendo de la 31″ en la general. Atapuma perdió 1’31». Este sábado se correrá la segunda prueba de alta montaña en el Giro, la etapa 8 será determinante para el futuro de Chaves en la general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más