HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vargas Lleras promete crear 360 mil empleos para las mujeres

“Vamos a incrementar el acceso de la mujer al mercado laboral en igualdad de condiciones. De los 1,2 millones de nuevos empleos que generemos con nuestra política económica, al menos, el 30 % serán para las mujeres”, dijo el candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

El candidato presidencial, Germán Vargas Lleras,  en el marco de la presentación de su política  en favor de la mujer, manifestó que de llegar a la Presidencia crearía 360 mil empleos dirigidos a la población femenina.

 

 “Vamos a incrementar el acceso de la mujer al mercado laboral en igualdad de condiciones. De los 1,2 millones de nuevos empleos que generemos con nuestra política económica, al menos, el 30 % serán para las mujeres”, dijo Vargas.

Según el candidato, si llega a ser elegido presidente, en los próximos cuatro años va a desarrollar estrategias de flexibilización laboral como el teletrabajo y la jornada continua en el sector público y privado, en especial, para las mujeres cabeza de hogar, para que compartan más tiempo de calidad con sus hijos. 

Vargas Lleras expresó que ellas son el eje central de la familia y de la sociedad y por eso desde su Gobierno implementará planes y programas para su beneficio. 

Vargas, también propuso la creación de salas de lactancia materna en las empresas. “Promoveremos la flexibilización del ambiente laboral en las empresas para que se adecuen salas de lactancia y jardines en los lugares de trabajo, con el propósito de facilitarle a miles de mujeres el cuidado de los niños”, dijo.

Así mismo, se comprometió a crear un Registro de Deudores Morosos por Obligaciones Alimentarias, con el fin de proteger los derechos de los menores y las mujeres, y que puedan recibir el pago de los dineros para la manutención de los menores. 

Otro de los pilares de su política está centrado en la priorización de la mujer cabeza de familia en el acceso a la vivienda. “Nuestra política de Mejor Vivienda brindará acceso preferencial a las mujeres cabeza de familia a los programas de vivienda.  Queremos que las mujeres dejen de pagar arriendo y puedan liberar esos dineros para destinarlos a mejorar la educación de sus hijos”, añadió.

En cuanto a la violencia intrafamiliar Vargas aseguró que impulsará de manera efectiva la política pública de prevención de la violencia contra la mujer. “Combatiremos la impunidad en la violencia intrafamiliar. No cabrán los desistimientos en las acciones penales, ni se aplicarán subrogados o rebajas de penas en relación con las condenas”, señaló.

Agregó que se emprenderán las acciones necesarias para reducir la impunidad y violencia contra la mujer y que articulará las entidades que tengan a su cargo la responsabilidad de la atención integral de las mujeres víctimas de violencia.

En los temas de salud, Vargas Lleras reiteró que equiparará el Régimen Subsidiado con el Contributivo para eliminar las inequidades en la prestación de los servicios en salud y que habrá beneficios para las mujeres del Régimen Subsidiado con la ampliación de la licencia de maternidad.

Para las problemáticas de la mujer rural, el aspirante a la Casa de Nariño indicó que erradicará el analfabetismo e implementará programas  de educación integral en prevención de la violencia intrafamiliar, el emprendimiento y las buenas prácticas agrícolas y pecuarias.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más