HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«20 años después de la masacre en Barrancabermeja seguimos clamando justicia»

Hoy, cuando se cumplen 20 años de aquella violenta jornada, muchos de ellos siguen esperando la tan anhelada verdad, esa que a medida que pasa el tiempo se hace más y más esquiva.

“Llevamos 20 años de justicia negada, solamente están presos los que jalaron el gatillo, pero de aquellos que se confabularon o se beneficiaron de estos hechos no sabemos nada.

Esa es la gran pregunta que nos hacemos hoy después de 20 años: qué pasó con la justicia”, dijo ayer Jaime Peña, cuyo hijo fue una de las 25 personas que hombres al mando de alias ‘El Panadero’ se llevaron a bordo de dos camiones para nunca más volver a verlos con vida. Otras siete personas fueron asesinadas allí mismo, en el barrio El Campin.

 

«NOS FALTAN 17»

Hilda Jiménez, esposa de Waldo Enrique Vásquez, otra víctima de los paramilitares, dijo que “son 20 años de lucha, por fortuna me entregaron los restos de mi esposo hace 10 años, y eso es un alivio, pero esperamos aún que todos encuentren a sus víctimas. Nos faltan 17”.

 

ACTIVIDADES

Sobre las actividades de hoy, Jaime Peña explicó que “si bien mañana (hoy) se cumple el aniversario 20 de la masacre del 16 de mayo, está enmarcada en el Día Municipal de Víctimas, por eso invitamos a que todas las víctimas, sean cuales sean los crímenes, nos acompañen en las actividades programadas”.

Desde el pasado 14 de mayo se cumple la Ruta de la Memoria, la cual lleva la galería de víctimas por diferentes sectores con el objetivo de recordarle a Barrancabermeja que está prohibido olvidar lo que ocurrió ese día. Bucaramanga Vanguardia Liberal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más