HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caminata espacial de dos astronautas por mantenimiento en la Estación Espacial

Dos astronautas estadounidenses iniciaron una salida al espacio de más de seis horas el miércoles para verificar el funcionamiento y mover dos aparatos de refrigeración en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Ricky Arnold, de 54 años, y Drew Feustel, de 52, activaron la alimentación de sus trajes espaciales a las 11H39 GMT y salieron de la Estación poco después. 

Estas caminatas espaciales son habituales: es la número 210 en la historia de la estación, que empezó a funcionar en 1998. 

Pero la operación del miércoles conlleva algunos riesgos, porque los circuitos de los dispositivos que deben mover los astronautas contienen amoníaco, una sustancia tóxica cuya fuga sería muy peligrosa. 

«Es algo con lo que somos muy respetuosos porque no queremos que [la sustancia] ingrese a la nave en los trajes al final de la caminata espacial», dijo Anthony Vareha, un funcionario de la NASA.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más