HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La casa de papel’:  su éxito no para

La careta de Dalí que llevan los atracadores se pudo ver en los carnavales de Brasil o en pancartas enormes desplegadas en estadios de Arabia Saudí.

La serie narra la historia de un grupo de atracadores sin nada que perder, que no se conocen entre sí, pero han sido fichados por ‘El Profesor’ para llevar a cabo el golpe del siglo: robar en la Fábrica de Moneda y Timbre.

 

Desde el anuncio de Netflix sobre una tercera temporada de la exitosa serie “La casa de papel”, creció la expectativa; según la plataforma de ‘streaming’ es “la serie de habla no inglesa más vista” en su historia.

La noticia fue celebrada en las redes sociales, donde los millones de seguidores de la serie española (renombrada como ‘Money heist’ para los países no hispanohablantes) especulaban sobre la posibilidad de una continuación.

Pese a que sus creadores siempre la plantearon como un proyecto de una sola temporada en dos partes, su éxito arrollador e inesperado en medio mundo hizo cambiar los planes.

Su emisión será en 2019, aunque no se ha dado a conocer qué parte del reparto original estará de vuelta, ni cuáles serán los escenarios de las nuevas tramas del ‘thriller’.

Hasta ahora, la trama se centró en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, donde un grupo de atracadores con nombres en clave de distintas ciudades intentan perpetrar un asalto multimillonario.

“La casa de papel” cuenta la clásica historia del “atraco perfecto”, desde el punto de vista de los ladrones; esto es uno de los factores por lo que se le atribuye éxito.

La peculiaridad de este hecho provoca la atracción de buena parte de la audiencia, que en ocasiones encuentra similitudes con lo que ocurre en sus países.

La llegada del ‘thriller’ a Netflix, a finales de diciembre, lo convirtió en un inesperado fenómeno mundial: se mantuvo durante seis semanas consecutivas, como la más seguida por los usuarios de la aplicación TV Time; es una de las más populares en IMDb, la mayor base de datos fílmicos en Internet; ha sido recomendada en redes sociales por famosos como el futbolista Neymar o el cantante Romeo Santos.

Incluso, la careta de Dalí que llevan los atracadores se pudo ver en los carnavales de Brasil o en pancartas enormes desplegadas en estadios de Arabia Saudí; Álex Pina, creador de La casa de papel, cree que ha conectado con un estado de ánimo presente en muchos países por la crisis económica.

En su versión internacional, “La casa de papel”, compuesta originalmente por 15 capítulos de unos 70 minutos cada uno, se adaptó a episodios de unos 50 minutos; de esta forma, la primera parte, que en España constó de 9 episodios, en el formato internacional tiene 13.

“La casa de papel” es otro de los ejemplos de series que, por su calidad, perfectamente podrían emitirse en una sala de cine; el argumento mantiene una tensión permanente, intriga, suspense e incluso tramas de amor.

¿Le salió competencia?

De acuerdo al panorama de “La casa de papel”, surge la pregunta de cuál será la próxima serie que pueda tener una nueva vida gracias a Netflix… llega el nombre de ‘Merlí’, cuyas tres temporadas se pueden ver gracias a la plataforma.

‘Merlí’ también tiene un amplio seguimiento a nivel internacional; en Argentina ha tenido una gran acogida e incluso, se ha llegado a ver la serie como un emblema de las recientes protestas del profesorado argentino.

De visita en Colombia

Los fanáticos de “La casa de papel” podrán conocer al creador Álex Pina, el próximo 14, 15 y 16 de septiembre en el Teatro CAFAM de Bellas Artes, durante el festival Smartfilms 2018: La revolución Audiovisual.

Entre tanto, en el marco de la ‘Comic Con Colombia 2018’, que se realizará del 8 al 11 de junio en Corferias, el actor que interpreta a Helsinki en la serie española también visitará Bogotá.

Se trata de Darko Peric, un polifacético actor nacido en los límites de Europa Oriente y Occidente (entre los antiguos imperios austrohúngaro y otomano), quien ha trabajado más de una década en teatro, performance y cine.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más