HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Departamento de Policía Magdalena se une al Día Mundial del Reciclaje

El Departamento de Policía del Magdalena, la Alcaldía del municipio de Aracataca, Defensa civil, Corpamag y el grupo cívico amigos de la naturaleza, se unieron para la realización de esta actividad ecológica.

El día 17 de mayo se celebra el “Día Mundial del Reciclaje” el cual tiene como objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente, es así como el Departamento de Policía Magdalena en coordinación con la Alcaldía del municipio de Aracataca, Defensa civil, Corpamag y el grupo cívico amigos de la naturaleza, desarrollaron actividades de recuperación del río Aracataca y siembra de árboles.

 

En un trabajo mancomunado se realizó la limpieza y extracción de residuos sólidos en el río Aracataca, los cuales fueron separados y entregados a Interaseo para su disposición final, igualmente se realizó la siembra de árboles maderables los cuales son importantes para la reforestación ayudando a combatir el cambio climático,  el aumento de los recursos hídricos, en la agricultura y en temas relacionados con las inundaciones, en el aumento de las existencias de madera legal sostenible además de la reducción del efecto invernadero.

Sumada a esta iniciativa, se realizó una exposición por parte del grupo amigos de la naturaleza de la Policía Nacional de la elaboración de algunos objetos con material reciclable con tapas, papel periódico, cubetas para huevos realizados con material reciclaje, por último la comunidad recibió de primera mano recomendaciones para hacer uso razonable de los recursos no renovables y continuar siendo un modelo de corresponsabilidad ambiental.

Estas actividades, serán implementadas en todo el Departamento de Policía Magdalena durante la semana con motivo de la celebración del Día Mundial del reciclaje en favorecimiento al medio ambiente de todos los magdalenenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más