HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Museo Bolivariano alista Sexta Trienal de la Acuarela

La artista japonesa Keiko Tanabe, de Estados Unidos, tendrá a cargo una conferencia y demostración de acuarela; asimismo exhibirá su obra ‘Spring Flower’.

Llega la milenaria técnica de la acuarela a dimensionar el mundo del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, que acogerá a diversas naciones del mundo, en torno a la Sexta Trienal Internacional de la Acuarela.

 

El próximo miércoles 23 de mayo, a las 7:00 de la noche, se inaugura esta exposición que engalana todas las salas del Museo y que durante más de dos meses, estará abierta para conocer propuestas, innovaciones y temáticas de los acuarelistas.

La versión 2018 cuenta con la participación de 14 países con 137 obras pertenecientes a 22 asociaciones de distintas naciones del mundo, entre ellas Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, España, Ghana, Italia, México, Perú, Puerto Rico, Taiwán, Uruguay, Venezuela, y Estados Unidos como invitado especial.

Durante los años 2006, 2009, 2012, 2015 y la del presente año, han fortalecido el compromiso que se tiene alrededor de este evento; así lo explica la Licenciada Zarita Abello de Bonilla, directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, quien recordó a la Trienal Internacional de la Acuarela como una de las más importantes del mundo, junto a la Bienal de México, la de Barcelona, España y la de Cannonobio, en Italia.

“Nuestro ideal cada año es reunirnos para exaltar la estética de la acuarela, igualmente reiterar que integramos fronteras, reconociendo el talento de todos nuestros artistas invitados”, explicó la directora del Museo.

Noticias santa marta

‘Después del huracán, viene la calma’ es el título de la obra de la artista Sonia Ruiz, invitada especial a la Sexta Trienal de Acuarela.

Trazos, colores, tendencias y temáticas es el recorrido que hace la Sexta Trienal Internacional de la Acuarela, la cual cuenta con el acompañamiento del  Ministerio de Cultura, con su Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

La programación de la noche de inauguración incluye honores a la nación anfitriona, Colombia, y al invitado especial, Estados Unidos; ofrenda al Libertador, ‘In Memorian’ al artista Nicholas Sperakis, la proclamación de los ganadores de la Trienal de la Acuarela, su respectiva premiación y la apertura de la exhibición.

 La Trienal cuenta, además, con sobresalientes especialistas que participan como jurados: el curador, Eduardo Serrano; la Maestra en Artes, Margarita Gómez de Rengifo; la artista, Yolanda Mesa; la Especialista en Arte, Astrid de Guerrero; la artista y gestora cultural, Magdalena Pabón y la Maestra en Artes, María del Socorro Pinzón.

 Como ya es tradicional, se realiza el Encuentro de Acuarelistas, que se llevará a cabo el jueves 24 de mayo y cuya programación contempla pintura al aire libre; la conferencia y demostración de acuarela, a cargo de la artista japonesa Keiko Tanabe, de Estados Unidos y la charla de los representantes de la Asociación de Acuarelistas de Chile.

Asimismo, tendrá lugar la demostración con los acuarelistas colombianos Alice Salazar y Jesús Franco; la exhibición de esta muestra, enriquece y fortalece la imagen de nuestro país, posicionándola en su liderazgo artístico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más