HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ciclovía del ‘Buen Vivir’ para todos

La ciclovía del ‘Buen Vivir’ tiene mayores atractivos y dinámica para seguir congregando a los samarios de todas las edades.

La Ciclovía del ‘Buen Vivir’,  ingresó a la Red Nacional de esta actividad, programa establecido por Coldeportes para mejorar el bienestar de los colombianos.

 

Cada domingo la Ciclovía del ‘Buen Vivir’ siempre tiene un atractivo especial. La Alcaldía a través del Inred, fomenta en este espacio recreativo la congregación de miles de samarios alrededor de un circuito establecido, pero diverso.

El trazado para este domingo 20 mayo, fue diferente pero igual de dinámico. El propósito es posibilitar el mayor flujo en la movilidad vehicular de los samarios, pero al mismo tiempo, generar mayor comodidad a quienes asisten a la Ciclovía.

El circuito trascendió desde la carrera 19 como, punto de partida el Parque Deportivo Bolivariano,  hasta la Avenida del Libertador hacia el oriente; con giro hacia a la derecha por la calle 20, para enlazar con la calle 22 (Santa Rita) y retornar a la entrada principal del Parque. (1.5 K).

No obstante el punto saludable ubicado en el Liceo del Norte, (Carrera 19 entre calles 7  y 8) se mantuvo.

El recorrido habitual también es un circuito de 4.0 kilómetros entre la calle 22 (Avenida Santa Rita) y la Vía Alterna al Puerto, sobre la carrera 19.

Recientemente la Ciclovía del ‘Buen Vivir’,  ingresó a la Red Nacional de esta actividad, programa establecido por Coldeportes y el cual tiene como propósito identificar las Vías Activas y Saludables del país.

Las ciclovías se realizan en la mayoría de capitales y ciudades intermedias de país. En Santa Marta esta iniciativa fue implementada por alcalde Rafael Martínez, quien promovió este espacio para el disfrute y recreación de los samarios, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes –Inred-, desde el pasado 4 de marzo. 

“El propósito de la Red, es establecer agendas y actividades conjuntas y converger las cifras para mejorar y fortalecer las Ciclovía que están incursas en el Programa. También la posibilidad de intercambios conceptuales y capacitación para quienes están al frente de la coordinación de estos programas. De acuerdo con los resultados obtenidos, el gobierno nacional, a través de Coldeportes, destinará unos recursos con el fin de auspiciar esta actividad en la ciudades en donde están establecidas las ciclovías”, explicó el director del Inred, Edgar Martínez Varón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más