HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Gracias a toda Santa Marta por el apoyo’

El estratega Alberto Gamero llegó al barrio Bastidas luego de coronarse campeón con el Deportes Tolima. / LUIS PARRA

El entrenador samario de 54 años de edad se consagró campeón del primer semestre de la Liga Águila 2018, y con esto obtuvo la primera clasificación de un equipo colombiano a la próxima edición de la Copa Libertadores.

 

Con la humildad que lo caracteriza y la satisfacción del deber cumplido, regresó a Santa Marta el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, tras coronase campeón con el equipo ‘pijao’ en la Liga  Águila.

El estratega samario llegó a su natal barrio Bastidas donde fue esperado por familiares y amigos para felicitarlo por su nueva hazaña.

“La verdad es emocionante tener  este recibimiento por parte de mi querida Bastidas, un barrio que medio todo y nos acogió con  amor. Además ver de nuevo a mi familia me llena entusiasmo,  gracias a todo por el apoyo”, fueron las primeras palabras de Gamero a su llegada.

Gamero sumó su tercer título como estratega. Ya había ganado la Liga en el 2008 con el Boyacá Chicó y la Copa Colombia del 2014 con Tolima.

“Esto es grande, es un título de cuatro estrellas. Es un título contra un grande. Cuando salí vi el estadio lleno y le dije a mi asistente que era algo muy bonito”, expresó Gamero emocionado luego de gritar campeón en suelo antioqueño en su segundo ciclo como entrenador del conjunto ‘Pijao’.

Para nadie es un secreto que los samarios han demostrado un cariño por Albero Gamero independiente del equipo que dirija. El pasado sábado  Santa Marta siguió en todo momento el partido de la final de la Liga colombiana entre Tolima y Nacional, dando como ganador al equipo ibaguereño  y al mismo tiempo el samario sintió como suyo el título porque un compatriota fue el autor de la hazaña

“Sé muy bien todo el apoyo que aquí me brindaron, el cariño por mí es grande por eso se los agradezco, pienso que esto viene porque cuando vestí los colores del Unión Magdalena lo entregué todo y ahora siempre trato de ser un buen representante  en cualquier lugar donde expongo mi trabajo”, puntualizó el nuevo campeón de Colombia.  

 

LO QUE VIENE

Gamero vino a pasar un tiempo con su familia, pero no durará mucho en suelo samario porque asistirá en los próximos días al matrimonio de su hija en Puntacana.  “Hice una escala pequeña para ver a mi familia  y viajaré  para el casamiento de mi hija. Después de todo eso comenzaré a planificar lo que será la próxima participación de Tolima en los próximos torneos”, finalizó Gamero.

 

SOBRE EL UNIÓN MAGDALENA

El estratega también se refirió a la actualidad del Unión Magdalena quien se ubica tercero en la tabla de posiciones “se que va muy bien, tuve la oportunidad de hablar con Harold Rivera y le pedí que diera todo para subir al Unión a primera división, Santa  Marta merece el equipo en la A”, explicó Gamero.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más