HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Feinimar inició actividades ambientales y culturales

Los niños a través  de sus actividades esperan generar conciencia sobre los cuidados que debemos tener con el medio ambiente.

El II Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, Feinimar, comenzó su agenda de actividades culturales y ambientales en distintos lugares de la ciudad, para llevar una reflexión a cada barrio, con el fin de tomar conciencia sobre el medio ambiente y el cuidado que todos como ciudadanos debemos tener.

La niña Nicolle Ballesteros, representante de la IED Normal Superior María Auxiliadora, realizo en el Parque Santa Cruz una jornada pedagógica, lúdica y ambiental con los niños que residen en este sector.

Además se contó con el apoyo de un grupo de estudiantes de la citada institución encargadas del proyecto ‘El agua en su existencia en el planeta Tierra’, actividad donde se dio espacio para el baile, canto, aeróbicos y finalizando con una limpieza del parque. 

De igual forma Feinimar y el Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar hizo presencia en la actividad organizada por el ‘Dadsa’, donde a través de una obra musical llamada “Las  exploradoras chifladas” perteneciente al Grupo Recrearte de Barranquilla, se transmitió a todos los asistentes un mensaje hacia la sensibilización y el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Se contó con la presencia y la participación de los voceros ambientales, la niña Luciana Díazgranados Bermúdez, sirenita central, y el niño Nicolás Giraldo Moré, capitán del mar, acompañados de la mascota del Festival “Feini”, el grupo de Ecoguardianas de cuarto grado de la IED Normal Superior María Auxiliadora y las Sirenitas del Mar en competencia.

 

LAS PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Las actividades que se desarrollarán en los próximos días son las siguientes:

Julio 14: Pedaleando por el medio ambiente. Hora: 3:00 de la tarde, punto de partida en el Parque Bolívar, y lugar de llegada el Coliseo Mayor.

Julio 18: Imposición de los distintivos a las Sirenitas del Mar.

Julio 19: Presentación de proyectos Ambientales en la Biblioteca del Banco de la República. Hora: 8:30 de la mañana.

Julio 20: Visita turística. Hora: 2:00 de la tarde.

Julio 21: Festival de la Arena,  en la playa Los Cocos.  Hora: 2:00 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más