HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salud, y medio ambiente, temas priorizados por la Asamblea del Magdalena

Los diputados del Magdalena realizarán también una sesión descentralizada en el municipio de Pivijay.

Algunos de los invitados son la Secretaría de Salud Departamental; Corpamag; Parques Nacionales; la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.

 

En sesión ordinaria de la Asamblea del Magdalena, la Duma aprobó mediante Proposición Número 40, la agenda del mes de junio en la cual se encuentran como citados e invitados la Secretaría de Salud Departamental; la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag); Parques Nacionales; la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y Planeación Departamental.

Además de citar a la Gerencia de Proyectos; Fondo de Adaptación; Unidad de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura Departamental y realizar un sesión descentralizada en el municipio de Pivijay. “Con estas citaciones e invitaciones se hará control político y se conocerá, en cuestión de salud el documento RED. En materia ambiental, la contaminación de las ciénagas y caños del Departamento; así como también, el avance en infraestructura vial y por último pero no menos importante, conocer de cara a la comunidad sus problemáticas buscando mancomunadamente soluciones a las mismas por medio de la sesión descentralizada”, indicaron los Diputados.

Durante la sesión, los Diputados se pronunciaron acerca del sensible fallecimiento de Nataly, la niña asesinada en Gaira. Por lo cual pidieron a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se haga justicia; y a la comunidad respetar y velar por la vida de los niños; igualmente, hicieron un llamado de atención a los padres. Con lo anterior, propuso a la Comisión de Educación, agilizar un proyecto de ordenanza para que los colegios vuelvan a dictar clases de ética y urbanidad.

A la voz de protesta se unieron todos los diputados, entre ellos el diputado Luis Vives, Edward Torres, Antonio Fiorentino y Álvaro Orozco, quienes agregaron también la problemática de la cosecha de mango en Ciénaga, el programa Talento Magdalena de la Unimag y la contaminación de la Ciénaga Grande, entre otros temas que se tratarán en las próximas sesiones ordinarias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más