Sociales

“Mi experiencia como padre ha sido maravillosa”

El Coronel Faber Dávila Giraldo, comandante de la Policía del departamento del Magdalena, tiene dos hijos a los que ama y admira mucho.  

Ser padre no es un rol fácil para ningún hombre y menos, cuando ejercen una profesión que no les permite dedicar el cien por ciento de su tiempo a  sus hijos, como la de ser policía.

Este el es caso del Comandante de la Policía del Departamento del Magdalena, coronel Faber Dávila Giraldo, quien lleva 28 años vinculado a esta Institución y sólo tres meses ocupando el cargo antes mencionado.

El coronel Faber Dávila Giraldo, de 46 años de edad, es oriundo de Armenia, Quindío y por medio de una entrevista que concedió a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, nos contó sobre su experiencia como papá y de cómo desde la Policía Nacional cumple con su labor paternal.

Con dos hijos de su primer matrimonio, el Comandante de la Policía del departamento del Magdalena, se siente muy orgulloso de haber participado en traer al mundo a  los seres que más ama y que le han enseñado muchas cosas, entre ellas el valor de la familia.

“Mis hijos nacieron  cuando yo tenía una temprana edad institucional, era teniente y en ese tiempo fuimos muy cercanos, pero en la medida en que fueron creciendo, yo fui desempeñando otros cargos y se fue convirtiendo en algo más difícil estar cerca de ellos porque me tocaba distanciarme e irme para otras ciudades a cumplir con el deber”, manifestó el coronel.

Faber Andrés,  estudiante de Relaciones Internacionales, de 22 años, y Paula Andrea, estudiante de  Filosofía y Derecho, de 19 años, son el “tesoro” del coronel Faber Dávila Giraldo, con quienes tiene la oportunidad de compartir en vacaciones de mediados y fin de año, así como en fines de semana de ‘puente festivo’.

A pesar de la separación con su primera esposa, este vigilante del orden público trata de disfrutar cada instante con sus hijos y de demostrarles todo el amor que les tiene cuando están juntos, buscando además de estar feliz, seguir reforzando los buenos valores y aptitudes que les enseñó desde niños.

“El tiempo que compartí permanentemente con mis hijos fue maravilloso, porque ‘sembré’ en ellos unos muy buenos hábitos y valores. Veían en mí un buen referente, me siento orgulloso de ello, porque conmigo aprendieron a nadar, montar en bicicleta, sembrándoles el ámbito del deporte y a leer”, expresó.

Con gran nostalgia recuerda los momentos memorables vividos al lado de cada uno de sus hijos, trayendo a su memoria el momento en el que le leía libros a su hija mientras ella escuchaba atenta, considerándolo un narrador excepcional; y cuando hacía deporte al lado de su hijo, enseñándolo a nadar y a manejar bicicleta.

Para sorpresa de muchos, el Comandante de la Policía del departamento del Magdalena, coronel Faber Dávila Giraldo, es un amante de la cocina, faceta que muy orgulloso ejerce para complacer a sus dos hijos y prepararles deliciosas comidas durante sus visitas.

Muy emocionado se siente cuando piensa en la celebración del Día del Padre, pues hoy es un día en el que tendrá la oportunidad de compartir con sus hijos y con otros familiares que lo visitarán para festejar esta fecha en Santa Marta.

“Me gustan mucho los asados, y este fin de semana espero además de ver el partido de Colombia, tener la dicha de estar con mis hijos y con algunos otros familiares que vendrán de visita a la ciudad. Estoy seguro que será un momento muy especial y que disfrutaremos al máximo”, expresó el coronel.

Y precisamente hablando del Día del Padre, este orgulloso papá habló acerca de lo que para él significa serlo, teniendo el pensamiento que un padre es el referente al interior de una familia, y que si bien es cierto la madre trae consigo el milagro de la vida, encarna el cariño y el amor; el padre es el que con su ejemplo y sus palabras precisas, es también esa persona que forja un buen ciudadano.

 “Mi experiencia como padre ha sido maravillosa. Yo creo que para mi en la vida lo más gratificante ha sido que Dios me haya regalado a esas dos personitas que amo con toda mi alma y estoy dispuesto a entregar mi vida por la de ellos”, expresó el coronel, quien además cuenta que ha aprendido a sufrir con sus hijos y que ser padre implica responsabilidad, entrega, disciplina, orden y empatía, además de mucho amor.

Con respecto a su labor en la Comandancia de la Policía del Magdalena, el coronel Faber Dávila Giraldo se considera una figura paternal para los uniformados de todo el Departamento, pues siendo la cabeza visible de esta Institución en el Magdalena, dice velar por sus policías como lo hace por sus hijos, de tal manera que los corrige cuando están haciendo las cosas mal, pero también los estimula cuando las hacen bien; orientándolos así para que cumplan bien la labor que demanda todo el pueblo colombiano, y que la comunidad vea reflejado en la Policía a una persona que le de tranquilidad, confianza y que le pueda solucionar un problema. De la misma forma, le brinda consejos a sus uniformados y sabiduría para que puedan cumplir con sus propósitos.

Finalizando su entrevista, el Comandante de la Policía del Magdalena, envió un mensaje a todos los policías que son padres, felicitándolos por su buena labor y  aconsejándolos para que valoren el tiempo que pasan con sus familias.

“Deseo felicitar a todos nuestros uniformados que son padres, decirles que nos ha tocado atender una profesión bastante difícil, que demanda de nosotros mucho tiempo, pero que ese no es argumento para que nos alejemos de nuestros hijos, que ellos son nuestro mayor capital, y que cada espacio que tenga con sus hijos y familia, lo aprovechen, abrazándolos  y les den mucho amor”, concluyó.