Judicial

Casa por cárcel para mujer que mató al exmarido

Blanca Rosa Ortiz Ospino fue cobijada con la media de aseguramiento domiciliaria por causar la muerte a su marido.

La agresora manifestó en medio de la audiencia que lo hizo porque su marido la agredía física y sexualmente cuando llegaba ‘borracho’.

 

Finalizada la audiencia de imputación de cargos contra Blanca Rosa Ortiz Ospino, de 42 años de edad, quien fue acusada de asesinar de una puñalada a su exmarido Leiver Rafael Rodríguez Guette, conocido como ‘Cosy’, en su residencia ubicada en el barrio Juan 23 de Fundación, un juez con Funciones de Control de Garantías determinó cobijarla con la medida de detención domiciliaria.

Este medio conoció, que la mujer dijo a los profesionales del derecho presentes en el la sala del Palacio Municipal de esa población, que en repetidas oportunidades su excompañero la había agredido y abusado cuando llegaba ‘borracho’, por lo que ya había instaurado una denuncia ante la Fiscalía.

Recordemos que este caso fue reportado a la Estación de Policía de Fundación por medio de una llamada de un habitante de dicho barrio, quien manifestaba que en una vivienda había una fuerte discusión entre una pareja.

Se supo que al momento de los uniformados hacer presencia en el sitio, ingresaron y encontraron a Rodríguez Guette tendido en el piso con una herida en el tórax producida con un chuchillo, siendo auxiliado y llevado al hospital San Rafael donde murió.

Tras las escenas, los agentes capturaron a la Ortiz Ospino y la pusieron a disposición de la autoridad competente. La pareja vivían en la misma residencia pero que al parecer se encontraban separados desde hace un tiempo.