Sociales

Colombia deberá elegir otra reina para Miss Universo 2018

La colombiana que resulte elegida el 30 de septiembre representará a Colombia en Miss Universo 2018.

Ahora los departamentos que quieran participar deberán elegir a una candidata diferente a la que ira al Reinado Nacional de Belleza 2018-2019 en noviembre en Cartagena de Indias.

 

La organización del concurso Miss Universo ha variado sus reglas para los países que desean enviar a sus respectivas participantes.

En el caso de Colombia, habrá dos concursos este año, pero el primero tendrá como fin enviar una representante al Miss Universo 2018.

Mientras que el segundo certamen, se realizará como era la tradición en el mes de noviembre en la ciudad de Cartagena, para elegir a la nueva Reina Nacional de la Belleza que representará al país en el Miss Universo 2019.

Por lo anterior, al Comité de Belleza del Magdalena le corresponderá elegir a la representante del Departamento para el concurso  ‘Rumbo a Miss Universo’, como la ha llamado el Canal RCN, quien adquirió los derechos de hacer un reality para la elección.

Es así como la colombiana que representará al país en el certamen de belleza más importante del Universo será elegida a través de una ceremonia televisada el 30 de septiembre del año en curso en Medellín.

La fecha del evento se estableció para seguir las reglas de la Organización Miss Universo, quien deberá tener el registro de la totalidad de las participantes el primero de octubre como fecha límite.

Teniendo en cuenta que en noviembre se llevará a cabo el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena como era la tradición, el evento se realizará en una ciudad distinta. De esta manera Cartagena contará con único certamen de belleza en noviembre.

El evento que realizará en septiembre se llamará ‘Rumbo a Miss Universo’ y tendrá las siguientes características:

  1. Por primera vez, la elección tendrá 7 jurados. Tres de ellos serán figuras de talla internacional, el cuarto jurado será una ex reina nacional de belleza y los tres restantes serán los colombianos a través de las plataformas digitales. Colombia votará por su favorita en cualquiera de los portales digitales antes mencionados; eso quiere decir que el conteo final de los votos en cada una de las plataformas digitales se convertirá en un voto que se sumará al de los jurados presenciales.
  2. Rumbo a Miss Universo se trasmitirá en vivo y en directo por el Canal RCN en horario estelar el domingo 30 de septiembre. Previo a esta trasmisión, el trabajo de difusión de los aliados será fundamental para que los colombianos se conviertan en jurados del evento y conozcan a las mujeres que competirán para representar al país en Miss Universo.
  3. Por su amplia experiencia, conocimiento y trayectoria, el Concurso Nacional de Belleza será el encargado de seleccionar los jurados presenciales y a cada una de las colombianas que competirán por la corona en el programa Rumbo a Miss Universo.
  4. La colombiana que resulte elegida el 30 de septiembre representará a Colombia en Miss Universo 2018.
  5. En noviembre de 2018, el Concurso Nacional de Belleza realizará el evento tradicional en Cartagena para escoger a la Señorita Colombia 2019.