Ciudad

Essmar adquirió compromisos con la Localidad 3 para mejorar aseo, acueducto y alcantarillado

En lo que compete a alcantarillado, la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, informó a la comunidad que las obras del colector sur etapa 2 de Aguas del Magdalena, ya tiene el visto bueno del alcalde Rafael Martínez y que se está a la espera del acta de inicio para empezar las obras cuanto antes.

Tal como se hizo con las Localidades 1 y 2, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito – Essmar E.S.P-, Ingrid Aguirre Juvinao, lideró los denominados “Diálogos de los Servicios Públicos”, en esta oportunidad con la Localidad 3, y lo hizo en compañía de las gerentes comerciales de Veolia e Interaseo y el alcalde local, Isaac Pertuz.

 

Durante el desarrollo de la actividad, los integrantes de la mesa principal escucharon atentamente las inquietudes de la comunidad y plantearon soluciones a cada intervención que hacía la comunidad.

Respecto a la calle 14 de Gaira, a partir de este viernes 13 de julio hasta el lunes 16 del mismo mes, personal de laboratorio de Veolia y Essmar, realizarán un censo microbiológico del agua en cada casa del sector, para determinar qué sucede con la calidad del agua allí; se vinculará también a la Secretaría de Salud en estas labores. Adicionalmente, se desinfectará la tubería luego de la identificación microbiológica y un juicioso seguimiento por parte de ambas empresas junto con un comité de veeduría ciudadana que verificarán la ejecución de las obras por parte de Veolia y también, cuidarán que no se interrumpan los trabajos para realizar alguna conexión fraudulenta a la red.

En lo que compete a alcantarillado, la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, informó a la comunidad que las obras del colector sur etapa 2 de Aguas del Magdalena, ya tiene el visto bueno del alcalde Rafael Martínez y que se está a la espera del acta de inicio para empezar las obras cuanto antes.

Asimismo, se explicó que actualmente se están realizando las cotizaciones para reparar las redes de alcantarillado en el tramo comprendido entre: el parque de Gaira y  la carrera 13 con calle 16, y que los problemas se presentan porque tubería tiene gran cantidad de astillas y palos que bloquean el adecuado tránsito del agua, sin embargo, Veolia se comprometió a iniciar el mantenimiento en el sector este fin de semana. 

En cuanto a aseo, la comunidad de Gaira expresó que quieren hacer parte de la Contenerización, por lo que sería un sector tenido en cuenta cuando inicie la segunda fase de implementación de este sistema.

También se expusieron unos casos específicos respecto a facturación del servicio de aseo, por lo que se dispuso del día martes 17 de julio en horario de 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, para que Imor Fernández, directora comercial de Interaseo, atienda casos puntuales.

“Quiero que sientan a la Essmar cercana a ustedes, de su lado, nuestra Empresa es amiga de la comunidad y siempre estamos dispuestos a escuchar sus inquietudes y sobre todo, en darles solución”, puntualizó Ingrid Aguirre.