Internacional

Israel afirma haberle dado el golpe más duro contra los palestinos

Israel afirmó ayer haber realizado los bombardeos aéreos más importantes contra Gaza desde la devastadora guerra de 2014 en el enclave palestino, donde dos adolescentes más murieron por estos ataques.

Estos bombardeos se realizaron al tras unas violentas manifestaciones el viernes en las que murió otro joven palestino y cientos de personas resultaron heridas.

 

Tres civiles israelíes resultaron heridos el sábado luego que un cohete cayó en su casa, en el sur del país.

Del otro lado, dos adolescentes palestinos murieron en un bombardeo aéreo del ejército israelí el sábado en la Franja de Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que el ejército israelí había infligido al movimiento Hamas su “golpe más duro” desde 2014.

“El ejército israelí infligió a Hamas su golpe más duro después de (la operación) Margen Protector”, declaró Netanyahu en un video, haciendo alusión a la ofensiva de Israel durante el verano (boreal) de 2014 contra el movimiento islamista que ejerce el poder en el enclave palestino.

Los adolescentes palestinos de 15 y 16 años, murieron cuando se encontraban en la calle, abajo de un edificio que estaba vacío en el momento del bombardeo, precisó una fuente del ministerio de Salud palestino.

El ejército israelí dijo que se trataba de un edificio que era utilizado con fines militares por  Hamas.

“Estamos hablando de la ofensiva más importante desde la (operación) ‘Margen Protector'”, declaró a la prensa el brigadier general Tzvika Haimovic respecto a la campaña de 2014 en Gaza.

Esa guerra, lanzada por Israel para cesar los lanzamientos de cohetes y destruir los túneles desde el enclave, dejó más de 2.200 muertos del lado palestino, en su mayoría civiles, y 74 del lado israelí, en su mayoría soldados.

GAZA, AFP