Judicial

Policía le impide el paso a ambulancia que trasladaba a un herido

Los hechos ocurrieron el viernes en la ciudad de Barranquilla, donde una ambulancia trasladaba a una persona herida pero un policía de tránsito le obstaculizó el paso.

 

Los paramédicos de la ambulancia llevaban las sirenas encendidas y pedían la vía al agente que iba adelante, pero el uniformado detuvo la moto por unos minutos mientras que le pedían, casi a suplicas, que les diera permiso de continuar por la urgencia médica.

 “Comando dame la vía, dame la vía, que llevó un paciente herido”, repetía varias veces por el altavoz de la ambulancia el paramédico.

 

El subcomandante de la Policía de Barranquilla, El coronel Engelbert Grijalba, indicó que el patrullero tendría “serios indicios que lo llevaron a sospechar que esta ambulancia no había ingresado al carril del Transmetro de manera formal”.

 

Según la norma establecida por las autoridades es que “para entrar al carril de Transmetro se debe hacer a través del CRUE, donde se debe gestionar ese ingreso al carril de Transmetro y el patrullero no observó esta situación. El uniformado va a verificar y tampoco le dejaron mostrar si dentro de la ambulancia iba una persona con una urgencia”, agregó el oficial.

En otro video grabado por el paramédico de la ambulancia se observa que luego de ser sacado del carril de Transmetro la ambulancia tuvo que transitar por otra vía y quedó retenida en un trancón por no llevar el carril preferencial.