Deportes

Julio Teherán se crece en las Grandes Ligas

Julio Teherán estuvo 5 entradas completas en el montículo y condujo a los Bravos de Atlanta a un triunfo 5-3 sobre los Marlins de Miami. /AFP

Un vuelacerca de dos carreras de Brian Anderson ante el finalmente victorioso Teherán (8-7) en el primero, le dio a Miami una ventaja momentánea ante el taiwanés Wei-Yin Chen (3-8), finalmente el derrotado.

 

Un hijo de Olaya Herrera, uno de los barrios más populares de Cartagena, mostró su talento con el brazo en las Grandes Ligas y sumó una nueva victoria en el mejor béisbol del mundo.

El derecho Julio Teherán estuvo 5 entradas completas en el montículo y condujo a los Bravos de Atlanta a un triunfo 5-3 sobre los Marlins de Miami.

Julio recibió cuatro hits (uno de ellos cuadrangular),  le hicieron  tres carreras, concedió 4 bases bolas y recetó cuatro ponches en el juego para adjudicarse su octavo triunfo (suma 7 derrotas).

En esta temporada, el lanzador cartagenero ha recibido 88 hits,59 dobles y 21 cuadrangulares. Lleva 105 ponches y 57 bases por bolas y tiene un era de 4.46.  

Freddie Freeman conectó un cuadrangular para dar la delantera en el tercer inning, el venezolano Ronald Acuna Jr. también aportó un jonrón y los Bravos de Atlanta despacharon así a los  Marlins de Miami.

Los Bravos comenzaron la noche un juego y medio detrás de Filadelfia, el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

El vuelacerca de dos carreras de Brian Anderson contra el colombiano Julio Teherán (8-7) en la primera entrada dio a Miami una ventaja que Wei-Yin Chen (3-8) no pudo mantener.

Los Bravos reaccionaron incluso en el segundo episodio, cuando Tyler Flowers recibió base por bolas, llegó a tercera con un doble del panameño Johan Camargo y anotó en un elevado del venezolano Ender Inciarte. Camargo también anotó con un sencillo productor de Teherán por el centro con dos outs.

El jonrón de Freeman, su 18vo, llegó en el tercer capítulo y dio la ventaja a Atlanta. Flowers recibió base por bolas y anotó desde primera en otro doble de Camargo. A.J. Minter lanzó la novena entrada para su sexto salvamento en seis oportunidades.