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Artistas samarios, fuertes en el mercado digital

En Santa Marta, esta plataforma se encuentra trabajando con los artistas L’Omy y EstéreoBeat, a quienes ayudan en el tema de promoción musical.

“Es una nueva era digital y el poder está en tus manos”… es la invitación que la plataforma One RPM (ONE Revolution People’s Music, por sus siglas en inglés) a todos los artistas del país que deseen darle un nuevo aire a su carrera musical y entre “en la onda” de posicionarse a través de la escena digital.

One RPM está en Colombia desde el año 2016, asesorando en servicios integrales de tecnología musical y marketing, entre ellos cargar música a las principales tiendas (iTunes, Spotify, Google Music, Deezer, eMusic, YouTube, Napster y otros), que ayuda a los creadores y dueños de contenido a tener éxito en el mundo digital.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA dialogó con Juan Carlos Vergara Tovar, encargado de la investigación de nuevos talentos en Colombia, con quien se pudo conocer que en Santa Marta se encuentran trabajando con los artistas L’Omy y EstéreoBeat.

 

¿Cómo llega un artista a OneRPM, cómo es el contacto del artista con ustedes?

“A nosotros lo que más nos interesa es precisamente eso, estar en contacto con los artistas y por eso estamos viajando mucho a las ciudades; hemos ido a Santa Marta, incluso tenemos representantes en el Caribe. Los artistas nos pueden contactar a través del correo electrónico info@onerpm.com, básicamente para los artistas nuevos o entrar directamente a nuestra página web www.onerpm.com; allí pueden crear el perfil, subir la música y nosotros nos vamos a enterar de quienes suben la música, qué lanzamiento tienen y empezamos a contactarlos para el tema de promoción”.

 

¿Cómo encontraron el panorama en Colombia en cuanto al manejo de plataformas?

“Siempre hemos sabido que hay mucho desconocimiento en toda esta área de la distribución digital, entonces para nosotros ha sido muy satisfactorio empezar a trabajar con nuestro conocimiento para enseñarle a los artistas, que vayan conociendo y educando sobre estas nuevas herramientas. Hoy, ya varios años después de que empezamos este proceso, estamos muy contentos de que cada vez más artistas nos buscan, están más interesados en hacer lanzamientos con nosotros y trabajar en este sistema que es el presente de la música.

Particularmente, en el caso de Santa Marta, me ha gustado mucho el proceso que hemos hecho con L’Omy y el grupo EstereoBeat; tenemos relación con ellos muy cordial, de buena energía y ha sido muy interesante porque hemos aprendido mucho de ellos y su dinámica de trabajo, pero ellos también han empezado a conocer y capacitarse sobre la nueva industria.

 

¿Qué consejos les da a esos artistas para que acojan este tipo de sistema en sus carreras?

“No es suficiente solamente con ser creativos, buenos músicos; un artista hoy en día debe abarcar el panorama completo de la industria de la música, conocer que su producto va a crecer, se va a mover y va a ser comercializado y así mismo, conocer las empresas que van a mover ese sistema.

No descuiden el lado comercial, del negocio y el marketing, porque si solo se dedica a producir y al tema del arte, de pronto, está condenado a no crecer lo suficientemente rápido como exige la industria; hay demanda de músicos todos los días, los accesos a las tecnologías”.